Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lex.jpg (7288 bytes)
Daniel Veas y Sebastián Lewin
LEXMARK
Nuevos modelos para descomplicar la impresión

Como es habitual en esta época, Lexmark lanzó su nueva línea de multifuncionales, equipos que no sólo sobresalen por su diseño y velocidad de impresión, sino por sus innovadoras herramientas, que permiten, entre otras alternativas, eliminar desde Internet elementos no deseados en el texto. Conversamos con los ejecutivos de la marca, Daniel Veas, Director Comercial del Area de Consumo, Suministros y Canales; y Sebastián Lewin, CPD Retail Sales Executive; para conocer las ventajas de estos nuevos modelos.

¿Qué novedades ofrecen los multifuncionales hogar?
D. Veas: En Agosto lanzamos las im-presoras todo-en-uno, X1250, X1270, X2470 y X3470, equipos que mejoran la impresión directa de fotos, escaneo, copiado e impresión de textos. En el caso el X3470, éste es un modelo ideal para usuarios que requieren características fotográficas avanzadas, ya que ofrece una velocidad de impresión de hasta 17 ppm, escáner a color de 48-bits y copiadora a color, además de tecnología PictBridge y ranuras para tarjetas flash. La X2470, en tanto, incorpora impresión directa de fotos, escaneo y copiado, y está orientada a aquellos hogares con varios usuarios. Imprime 17 ppm e incluye funciones de copiado y escaneo con un solo toque de botón. También permite conectar la cámara fotográfica al panel PictBridge e imprimir fotos de 4" x 6" sin bordes.

¿Qué innovaciones tienen estos modelos?
S. Lewin: Por una parte, ambas versiones cuentan con un único cartucho de tinta, el cual elimina el costo de tener que comprar varios cartuchos, a un precio muy conveniente. Con el Cartridge 1 es posible imprimir en negro generando un color compuesto, por lo que es más veloz. Asimismo, imprime fotografías 10 x 15 sin bordes en pocos segundos y trae un 30% más de tinta que otros modelos.

D.Veas: Además, la X3470 ofrece la posibilidad de imprimir una hoja de prueba con las fotos en miniatura, para luego con esta impresión poder seleccionar las fotos y el papel que se desean imprimir solo marcándolas con un lápiz para posteriormente esca-near este documento y con ello imprimir finalmente las fotografías seleccionadas. La X2470 Y X3470 cuentan con la nueva Lexmark Web Tool-bar, una barra de herramientas que se instala en el navegador, tornando más fácil y rápida la impresión de páginas, textos y fotos desde Internet, eliminando anuncios publicitarios y otros elementos no deseados.

Y en el segmento empresas, ¿cuál es el modelo más novedoso?
D. Veas: En la tecnología de multifun-cionales inkjet de Lexmark el modelo más novedoso y más llamativo es el X8350, que combina la funcio-nalidad de una oficina con funciones fotográficas de alta calidad. Imprime a velocidades de hasta 19 ppm a color y hasta 25 ppm en b/n. Además, esca-nea, en una superficie de 48-bits, y envía por correo electrónico a una unidad flash USB o a una impresora; realiza copias fotográficas en b/n o color sin requerir de un PC e incluye función rápida de fax en b/n sin PC, ADF (alimentador automático de documentos) de 50 hojas; y permite trabajar en red con los servidores de impresión Lexmark N4000e (Ether-net) o N4050e (inalámbrico).

¿Cómo están trabajando con el canal éstas y el resto de sus soluciones?
D. Veas: Lexmark tiene una política de canales bien clara, por lo que segmentamos los modelos para el retail y el Open Market. En este sen-tido, trabajamos muy de la mano en la cadena de valor, entregando el mejor servicio de abastecimiento y crédito a través de nuestros mayoristas y, nosotros, aportando todo el conocimiento de productos y servicios de impresión que es nuestra especialidad. Por esta razón, Lexmark invierte constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y diseños que optimicen la impresión y el uso del espacio, algo cada vez más valorado por el cliente. También Lexmark invierte mucho tiempo y dinero en estrategias de fidelización hacia los consumidores finales como por ejemplo con atractivos programas de recolección de cartuchos en los cuales el cliente entrega su cartucho vacío a cambio de una entrada al cine de las cadenas Cinemark y Cinemundo.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Julio Moreno SED Bogota (19/01/2007)
Particularmente no se me hace muy bueno el manejo de un solo cartucho para generar el negro, el cartucho apenas rinde 80 hojas, hablo de la x2470
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.