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GENERA
Nuevas estrategias para alcanzar la consolidación

Con la convicción de que era posible desarrollar tecnología en Chile nació Genera, empresa que en la actualidad cubre las necesidades de control de acceso y asistencia del país con hardware y software propios. Debido a su exitosa gestión, la empresa inició un plan de desarrollo destinado a crecer y posicionarse como uno de los líderes en la materia. Alberto Achondo, Director Ejecutivo de Genera, profundiza en los planes de la compañía.

¿Cuáles han sido los principales logros de Genera este año?
Consolidamos nuestro equipo de trabajo interno y en regiones, con el ob-jetivo de brindar a nuestros clientes un servicio y atención con tiempos de respuesta a la altura de los más altos requerimientos.

Lo anterior, se debe a que el tamaño de cartera y las actuales exigencias nos han llevado a trabajar en cambios de fondo en el modelo de productos y servicios. Nuestros clientes están insertos en un mundo informático cada vez más integral y con una estrecha interrelación de sus sistemas y plataformas, por lo que, liderar la actividad de control de tiempo, asistencia y acceso nos exige estar en la dinámica de la integración a sus sistemas, plataformas y modalidades de compra y servicio que nuestros clientes tienen en otros ámbitos y que esperan de Genera.

Paralelamente, estamos trabajando en líneas de productos y servicios que llenarán un vacío importante en el mercado de la automatiza-ción comercial en Chile y cuyo lanzamiento se producirá en poco tiempo más.

¿Qué motivó a Genera a emprender un plan estratégico de crecimiento?
Genera tiene enormes fortalezas en el ámbito tecnológico práctico, aplicaciones de uso masivo, equipos tran-saccionales de alto uso en la banca y casas comerciales. Sabemos cómo manejar esos ambientes y nuestra expansión va en esa dirección, que-remos otorgar servicios a un segmento de clientes que no accede a la bondades de la tecnología práctica, de bajo costo, eficiente y simple en el ámbito del comercio minorista. Asimismo, el mundo Internet otorga grandes facilidades y ventajas para operar de manera más eficiente, por lo que la expansión también apunta hacia allá.

En este sentido, Genera iniciará un plan comercial e incorporará segmentos del comercio minorista a un sistema de automatización comercial que les permitirá trabajar de mejor manera, en un ambiente simple y de grandes prestaciones prácticas. Este plan integra a muchos desarrolladores de aplicaciones locales, quienes podrán optimizar su nivel de servicio y penetración en mercados que, a la fecha, no tienen acceso.

Adicionalmente, nuestra extensa cartera nos obliga a ampliar la red de ser-vicios e intensificarlos, estableciendo estándares de respuesta mucho más rápidos. 

Mirando el mediano plazo, no podemos dejar de ofrecer opciones Web en servicios de tiempo, asistencia y acceso, pues hoy el trabajo ejecutivo se desarrolla desde cualquier lugar, y el control del mundo interno de la empresa también. Lo anterior, contempla servicios de tercerización, as-pecto normal de las decisiones que la empresa adopta en la carrera por ser más eficientes y productivos. La productividad de nuestros clientes es una de las razones para que Genera despierte cada mañana.

¿A qué se debe el éxito que Genera está teniendo?
A las mismas razones que las de cual-quier empresa que lidera su mercado específico. En nuestro caso, con buenos productos, versatilidad, adaptabilidad, escalabilidad, integración de hardware, software y comunicaciones, pero con el plato de fondo contundente de toda empresa exitosa: vocación y dedicación permanente a nuestros clientes. En nuestro historial de casi veinte años de vida, tenemos una continuidad sorprendente para una empresa de tecnología chilena. Jamás hemos comenzado un proyecto sin terminarlo, hemos mirado el largo plazo al tomar decisiones cruciales y críticas aún a costa de pér-didas puntuales. Además, contamos con un equipo de trabajo enfocado al servicio y que se siente satisfecho cada vez que atiende a un cliente, re-solviendo sus dudas y problemas. No tenemos una receta mágica, sólo trabajar más intensamente orientados a la atención de nuestros clientes.

Septiembre 2006
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