¿A qué se debe el crecimiento sostenido que hace tres años viene experimentando Tecnoglobal? El aumento en nuestras ventas anuales es el resultado de varios factores, pero principalmente, es fruto de la gestión de nuestro equipo humano. Nuestros profesionales son de primer nivel y han sabido brindar una atención eficiente, oportuna y veloz al canal, junto con una satisfactoria administración comercial de los productos, de la mano de los Product Managers. Asimismo, la cobertura logística y la calidad del servicio que ofrecemos, además de la gran relación que mantenemos con las marcas, también han contribuido a este auspicioso escenario. Toda esta operación se respalda sobre una gestión de administración y finanzas sólida y dinámica al ritmo del negocio compuesta por un gran equipo humano también. Todo ello ha redundado en una excelente relación con el canal, manteniendo con ellos un alto índice de confianza, credibilidad y fidelidad. Esta fructífera relación ha conllevado a una gestión de negocios muy satisfactoria, que ha permitido que en el último año marcas como Packard Bell, Lenovo, Lexmark, LG, Cito, Asus, RedHat, CA y Trend Mi-cro se sumaran a nuestro portfolio. Hemos invertido tiempo y recursos para mejorar nuestro servicio logís-tico, gracias al cual hemos alcanzado un altísimo cumplimiento en los despachos comprometidos. ¿Qué proyectos está desarrollando Tecnoglobal actualmente? En estos minutos estamos renovando toda nuestra planta telefónica con tecnología IP, lo que incluye a nuestro contact center. El proyecto está en una primera fase y luego iniciaremos la etapa de optimización, a objeto de mejorar el nivel de servicio que brindamos al cliente. De igual modo, estamos trabajando en el piloto de nuestro "Carro de Compras", que apunta a que el cliente vía web pueda efectuar sus compras de acuerdo a los productos que están en stock y en forma autoatendida, ágil y simple. Dicha iniciativa también contempla la posibilidad de que los clientes accedan a datos como cuenta corriente y estado del despacho, a través de nuestro sitio web. Otro prospecto en el cual estamos concentrando mucha energía es el proceso de certificación ISO 9001:2000 de nuestro servicio logís-tico, el cual esperamos obtenerlo próximamente, junto con brindar otra serie de servicios no tradicionales. ¿Y cuáles serían estos servicios no tradicionales que están ofreciendo? Nuestro negocio mayorista incluye el desarrollo de otras áreas de interés para el canal, como por ejemplo, brindarles la opción de que ellos sub-contraten un proyecto de cablea-do, o bien, subcontraten la masteriza-ción de los equipos y su distribución a nivel nacional. También les ofrecemos la alternativa de habilitar en conjunto una sala de data center o trasladar la infraestructura TI de alguno de sus clientes. ¿Cuáles son los desafíos pendientes para el segundo semestre? Seguir consolidando las líneas recientemente incorporadas, terminar los proyectos en curso, incorporar nuevas marcas, además de mantener nuestro ritmo de crecimiento. Cuando sea el momento indicado, daremos a conocer una serie de novedades relacionadas con programas para el canal. Gracias a éste y nuestra expertise las marcas han visto en Tecnoglobal a un mayorista confiable, flexible e innovador. |