Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
sixbell.jpg (8736 bytes)
René Caracci,
Gerente de Sixbell Chile
“Estamos en el ADN
de nuestros clientes”

Sixbell, empresa desarrolladora de software y servicios de valor agregado e integración de sistemas, pasó de ser un pequeño integrador de soluciones a nivel a local en 1989, a convertirse en el proveedor de complejos proyectos de telecomunicaciones para empresas y operadoras de red en diversos países de Latinoamérica y EEUU. Para continuar en esta senda, recientemente adquirió Nekotec, compañía mexicana con la cual pretende ampliar su presencia en todo el continente. René Caracci, nos comenta las áreas de negocio de la firma y las razones de su expansión.

¿En qué consiste la oferta de Sixbell?
Tenemos dos grandes áreas de negocio: Enterprise y Carrier. La primera abarca la implantación de soluciones de telefonía IP, Contact Center y redes convergentes y fue con la que partimos en 1989, cuando la oferta en esta área recién comenzaba a desarrollarse.

La segunda consiste en el desarrollo de soluciones de valor agregado para empresas de telecomunicaciones, donde contamos con cerca de 10 productos. Esta se ha convertido en la línea de negocios más importante para nosotros fuera de Chile y fue la que en definitiva, nos permitió internacionalizarnos y estar presentes en varios países de América Latina.

Dada la experiencia de Sixbell, ¿cómo evalúa el desarrollo de la telefonía IP en Chile?
Es notable el crecimiento que la telefonía IP está teniendo en nuestro país. De hecho, Sixbell ya no ejecuta proyectos que no contemplen esta tecnología. En nuestro caso, somos partners de Avaya y Nortel, y con ellos hemos integrado importantes soluciones. Específicamente, con Avaya estamos implantando cerca de 11 mil puertos IP en Falabella, tal vez uno de las iniciativas de mayor envergadura que se haya realizado en Chile hasta el momento.

En este sentido, cabe destacar que se está dando un fenómeno muy interesante, ya que si bien la telefonía IP partió como una alternativa de reducción de costos, hoy los clientes finales aprecian cada vez más tener una terminal inteligente que permita aumentar la productividad a través de sus aplicaciones, lo que sin duda representa un gran desafío para marcas e integradores, porque estamos en el ADN de nuestros clientes y es fundamental estar cerca de ellos y entregarles nuevas herramientas.

A su juicio, ¿cuáles fueron las razones que les permitieron traspasar las fronteras?
Al hacer una retrospectiva de nuestra trayectoria, el éxito alcanzado se debe básicamente a una cuestión de oportunidades y fortalezas. Oportunidades, porque en 1996 supimos aprovechar el creciente mercado de la telefonía móvil en el país, generando productos como el prepago, y fortalezas porque logramos desarrollar una cultura de constante innovación, la que en definitiva, nos hizo perseverar aún cuando en un principio algunos no creyeron en nuestras innovaciones. Este aspecto no es menor, porque muchos distribuidores o integradores no focalizan sus esfuerzos y no innovan por temor al fracaso.

¿Qué implica la reciente adquisición de Nekotec?
Nekotec es una empresa mexicana con una vasta experiencia en ese mercado, Colombia y en otros países de América Central y al fusionarnos, dimos origen a Sixbell Nekotec Solutions. Dicha presencia nos permitirá enfrentar complejos proyectos de integración a nivel regional soportados por los centros de investigación y desarrollo existentes en Brasil, México, Chile y Colombia.

En ese sentido, nuestro desafío es posicionarnos como uno de los proveedores más importantes de América Latina de soluciones convergentes. Luego de eso, nuestros ojos estarán en Estados Unidos, donde ya tenemos presencia.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.