Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
hp.jpg (5873 bytes)
HP
Servidores ProLiant G5: Salto tecnológico que revoluciona la industria

En Junio pasado HP lanzó mundialmente una nueva generación de servidores ProLiant, los cuales incorporan importantes cambios, como el uso de la tecnología SAS (Serial Attach SCSI). Los servidores G5 contienen mejoras significativas en procesadores, sistema de memorias, administración y otros elementos, convirtiéndolos hoy por hoy, en los mejores y más completos de su tipo. Claudio Valenzuela, ISS Sales Specialist Industry Standard Servers de HP Chile, nos detalla las ventajas de G5, disponible en nuestro país a contar de Agosto.

¿Por qué surge la línea G5 de servidores ProLiant?
Surge por el constante afán de mejora e incorporación de nuevas tecnologías de HP. Cada cierto tiempo aparecen nuevas generaciones de servidores, y si bien en el pasado la evolución implicaba cambios menores, la introducción de los servidores Generación 5 (G5) constituye un gran salto tecnológico, ya que incorporan lo mejor de las tecnologías.

Asimismo, G5 es una respuesta a la gran revolución que está viviendo la industria de los discos duros, ya que de los dispositivos Ultra 320 SCSI, de arquitectura paralela, pasamos a la tecnología Serial conocida como SAS, la cual mejora considerablemente el desempeño (3.0 Gbps), brinda mayor capacidad de almacenamiento e introduce nuevas ventajas en aspectos como el menor consumo de energía, menor espacio, menor ni-vel de ruido, más confiabilidad, mejor escalabilidad y mayor conectivi-dad.

Cabe mencionar que SAS permite la convivencia transparente de discos SAS y SATA. HP ProLiant adoptó la tecnología SAS en todos sus modelos y lo que es más importante, considerando el TCO y ROI de nuestros clientes, optamos por el nuevo modelo SAS SFF de 2,5" (Small Form Factor), el futuro estándar mundial en discos Serial SCSI. Con esto, HP ProLiant sólo tendrá una transición de discos, ya que, evitó pasar por el modelo de 3,5".

¿Qué otras ventajas ofrece la línea G5 de ProLiant?
Junto con contar con discos SAS SFF de 2,5", G5 incluye procesadores Dual Core Intel-Xeon serie 5100 (Wood-crest) que, a diferencia de otros modelos, ofrecen un menor consumo de energía, proveen mayores velocidades de procesamiento y una capacidad de 4 MB L2 de Caché. Junto con ello, debido a la incorporación de tar-jetas de red multifunción, los proce-sadores también son liberados de la tarea de procesar la información que genera el tráfico de la red, quedando disponibles para ejecutar otras tareas.

Asimismo, G5 ofrece mejoras en el sistema de memoria RAM, con DIMMS 30% más rápido y confiables (Fully Buffered Dimms) que además, nos permitirán crecimientos importantes según el modelo del servidor. Por otro lado, y no menos im-portante, es la capacidad de administración remota del servidor que provee la tarjeta iLO2 y que se complementa con el nuevo sistema System Insight Display de los modelos de RACK el cual, unido al software HP-SIM, permite saber en cualquier momento lo que está ocurriendo con el servidor, ya que sólo basta mirar la pantalla integrada en el frontis del servidor.

¿De qué forma darán a conocer esta nueva serie al canal?
Estamos con una campaña de marketing muy fuerte porque nos interesa que tanto el canal como nuestros clientes finales conozcan los beneficios de esta generación, que sin duda nos deja por encima de nuestra competencia. Por esta razón, organizaremos una serie de entrenamientos a lo largo de todo el país con el objetivo de profundizar en este tremendo salto tecnológico. Cabe destacar que los nuevos modelos estarán disponibles a contar de la tercera semana de Agosto en nuestros mayoristas: Tech Data, Ingram Micro, Tecnoglobal e Intco-mex; y lo más importante, es que esta nueva generación no tendrá un costo mayor que la línea G4. Asimismo, el canal debe saber que HP no dejará de producir discos Ultra 320, pues tomamos un compromiso con nuestros clientes finales. Ellos pueden estar tranquilos porque no se verá afectado el futuro crecimiento de nuestra gran base instalada de versiones anteriores de servidores ProLiant.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.