Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
amd.jpg (6066 bytes)
AMD
Máximo rendimiento con procesadores Opteron

El procesador Opteron de AMD permite el cómputo simultáneo de 32 y 64 bits, ofreciendo un óptimo rendimiento en estaciones de trabajo y servidores, en términos de compatibilidad, protección de la inversión y menor costo total de propiedad. Dichos beneficios le han permitido a la compañía desarrollar una creciente demanda por los dispositivos, por lo que pronto lanzarán nuevas mejoras. Lorena Zicker, Gerente de Canales para Cono Sur de AMD, nos comenta las ventajas de Opteron y los planes de la firma.

¿Cuáles son los beneficios de Opteron?
Opteron es el procesador líder para servidores X86 de uno y dos núcleos, en términos de performance, confiabi-lidad, protección de la inversión y rendimiento por watt. Este producto brinda la capacidad de integrarlo con el equipamiento ya instalado y migrar hacia la tecnología de 64 bits al ritmo que más les acomode, resguardando las inversiones realizadas.

Uno de los beneficios diferenciales clave de Opteron es el ahorro de energía y la reducción en la emisión de calor, disminuyendo notablemente el costo total de propiedad y otorgando un superior performance por watt. Gracias a esto, en los últimos años Opteron ha penetrado fuertemente en el mercado corporativo, especialmente en el sector financiero, académico, de gobierno, energía y medios digitales. En EE.UU logramos una presencia de un 48,1% en servidores de cuatro vías en sólo tres años desde que lanzamos nuestro procesador para servidores. A nivel mundial, nuestra porción del mercado en este tipo de servidores es de 36%.

¿Por qué un integrador debería escoger procesadores Opteron?
Si yo fuera integrador me decidiría por Opteron porque tengo la confianza de que las plataformas que estoy construyendo harán a mis clientes ahorrar recursos y por lo tanto, ser más competitivos.

Hace algunas semanas anunciamos que cada vez más fabricantes de supercomputadores están utilizando AMD Opteron, lo que significa un fuerte respaldo para el trabajo que estamos haciendo en el desarrollo de una tecnología que suponga la satisfacción de los requerimientos específicos de cada empresa.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar su relación precio/performance superior. Muchas de las empresas o pequeñas oficinas que anteriormente utilizaban estaciones de trabajo o pequeños servidores ensamblados con procesadores para PC de la competencia, se han ido volcando hacia el procesador Opteron. Con esto logran equipos mucho más robustos y rendidores, basados en productos nacidos para servidores y a un costo similar.

¿Qué resultados han obtenido con Opteron en el canal?
Los resultados han sido realmente muy satisfactorios. En la primera etapa, los esfuerzos se han concentrado en nuestros socios internacionales, como HP, Sun e IBM. En esta segunda etapa, hemos comenzado a trabajar con los ensambladores locales para atacar nichos de negocio. Hemos encontrado muy buena respuesta en mercados como el de producción de cine y video, y un gran entusiasmo en los canales para comenzar a incursionar en el mercado corporativo de la mano de un producto líder, que les permita expandir sus negocios.

¿Qué novedades introducirán en esta línea?
En AMD estamos atravesando uno de los mejores momentos de nuestra historia, y confiamos en que este liderazgo se acentúe. Y la manera de hacerlo es continuar con nuestra filosofía de innovación enfocada en el cliente. Por eso, la próxima generación de procesadores para servidores traerá nuevos e importantes beneficios, incluyendo una nueva optimi-zación en la relación rendimiento/consumo, la presentación de proce-sadores multinúcleos y la posibilidad de virtualización desde el hardware, entre otros.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Danilo González particular (31/12/2009)
¿donde puedo encontrar estos procesadores, sobre todo los últimos (6 núcleos), que no sea en el extranjero (además de placas madres para éstos)?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.