Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
afina.jpg (4873 bytes)
AFINA
Desarrollando sinergias para
el canal

Con el objetivo de generar una sinergia entre las oficinas de Chile, Argentina y Brasil, recientemente Afina creó el cargo de Regional Manager Southern Latam. Desde este puesto, Jaime Vela, profesional con una vasta experiencia en Afina Portugal, aunará esfuerzos y criterios para generar nuevas oportunidades de negocios y hacer crecer las sedes más nuevas del mayorista. Conversamos con el profesional para conocer las razones de su designación, las ventajas para el canal y los próximos desafíos de AFINA en nuestro país.

¿Con qué propósito se crea el cargo de Regional Manager Southern Latam?
Hasta hace un tiempo Afina estaba estructurado sólo con el CEO y el Director General en España, más una oficina ubicada en Miami, la cual centralizaba el trabajo de todas las sucursales de América Latina.

No obstante, con la reciente apertura de una oficina en Sao Paulo, se decidió poner un foco especial a la gestión de Argentina, Brasil y Chile y generar, de este modo, una sinergia que permita ampliar nuestra presencia.

Por este motivo, fui designado en el nuevo cargo de Regional Manager Southern Latam, a fin de potenciar estos tres países y entregar a sus ejecutivos, los lineamientos generales en términos financieros, estratégicos y organizativos.

¿De qué forma el canal de distribución se verá beneficiado con esta nueva estructura?
La idea es que entre estos tres países se incremente la colaboración y que nuestros partners tengan la posibilidad de ejecutar un proyecto tanto en Chile como en Brasil, por ejemplo.

Lo anterior, es perfectamente factible, ya que Afina, al tener representaciones en estos países, ofrece el respaldo necesario para que fabricantes y clientes finales tengan la confianza necesaria al implementar una solución con el mismo reseller.

¿Cómo evalúa el desarrollo del negocio de Afina en nuestro país?
En Chile empezamos en el año 2003 y los resultados obtenidos hasta ahora son más que satisfactorios. De hecho, en el mes de Julio logramos hacer las ventas de todo el 2005, por lo que nuestra meta es cerrar el año duplicando esa cifra.

En cuanto a niveles de crecimiento, nuestras expectativas son crecer a una tasa del 50% dentro de los próximos tres años, algo habitual para una empresa que recién está iniciando sus actividades.

Respecto de nuestros próximos desafíos, queremos optimizar el proceso logístico, mejorando la comunicación con nuestros clientes e informar de forma muy ágil el estado de su pedido y proximidad.

Además, queremos prestar mayor apoyo y colaboración en la pre y la postventa de las soluciones que representamos. En definitiva, crecer al mismo tiempo que el canal de distribución lo hace.

En su opinión, ¿cuáles son los valores diferenciadores de Afina respecto de otros mayoristas?
Tenemos una estrategia muy clara, la cual está basada en el servicio de atención al cliente.

En ese sentido, nuestro criterio básico y primordial, es informar y formar al canal de distribución, por lo que el personal de Afina está compuesto en un 45% por profesionales técnicos, algo que el resto de los mayoristas no tiene.

En este sentido, el interés de Afina es, efectivamente, contar con un canal certificado, capaz de brindar un servicio de calidad, y aunque suene un lugar común, eso no se estila normalmente en el mercado.

Por otra parte, el haber desarrollado 16 años de experiencia, y tener presencia directa en varios países de América y Europa, nos posiciona como un actor relevante, habilitado para entregar las respuestas y el soporte necesario a nuestro canal.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.