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Claudio Navarrete
Set Tecnología
Calidad de atención al servicio del segmento corporativo

En 1989, Set Tecnología nació como distribuidor de diferentes marcas de software, no obstante, con el correr del tiempo el reseller reorientó su negocio y hoy está enfocado en la gestión de soluciones computacionales para el segmento corporativo. Claudio Navarrete, Gerente General de la empresa, nos comenta el perfil de negocios de la firma, sus principales proyectos y desafíos futuros.

Con un claro perfil en el sector empresarial, Set ha logrado consolidarse en el tiempo y hoy ofrece a tanto a Pymes como grandes corporaciones, una amplia gama de productos. Específicamente, la empresa entrega soluciones computacionales integrales que incluyen PCs de marca (como Lenovo y HP), PCs armados y servidores HP, junto con soporte técnico y mantención de redes.

Dentro de esta oferta, Set ha logrado acumular una vasta experiencia en la renovación de los tradicionales monitores de tubo por los nuevos de cristal líquido o LCD. "Una de las marcas preferidas es AOC por su eficiente relación de precio y calidad. Cabe destacar que muchas empresas están cambiando sus pantallas antiguas por el diseño, la forma y el tamaño más compacto de los LCD en relación a las viejas de tubo", señala Claudio Navarrete, Gerente General de la firma.

"Visualmente da otro concepto de la empresa, muestra que asume la tecnología y que va a la par con los tiempos" añade el profesional.


Grandes proyectos

Y así como hay proyectos de cambio de pantallas paulatinos en que se parte por la renovación en los PC de la gerencia de la empresa y luego a otras áreas de las compañías, también hay grandes prospecto que privilegian alcanzar las metas globales.

Tal es el caso de la renovación de equipos que hizo el Instituto Profesional de Chile, perteneciente al grupo Cepech, institución que imple-mentó una red de 400 computadores con monitores CRT, ya que el LCD en este caso, habría encarecido el re-sultado final.

En donde sí Cepech usó pantallas LCD-TV de 27" AOC fue en los anuncios multimediales que desarrolló en sus sedes para comunicar a los alumnos las informaciones relevantes. Las pantallas están en red y todas ofrecen datos relativos a las clases, recomendaciones y servicios de utilidad pública de interés para la comunidad educativa.

A través de proyectos como éstos, comenta Claudio Navarrete, Set ha tenido un excelente 2006, por lo que esperan cerrar el año con positivos resultados y asumir de esta manera, nuevos desafíos. "Nuestro propósito más inmediato es re-lanzar en el mes de Agosto la página web www.setsa.cl, la cual ofrecerá, en un atractivo diseño, completa información de productos además de precios actualizados", acota el profesional.

Lo anterior, se enmarca en un plan de mejoramiento del servicio de atención al cliente corporativo, abarcando aspectos como la postventa y la reparación técnica, a fin de diferenciarse y obtener mayores retornos. En ese sentido, Claudio Navarrete explica que "el mercado se está estrechando cada vez más y es difícil obtener mejores márgenes. Por ende, nuestra fórmula consiste en ofrecer un mejor servicio, antes y después de efectuarse la venta, y así fidelizar a los clientes, de hecho ya hemos concretado varios proyectos en el área educacional, lo que sin duda indica que estamos en un muy buen camino".

Agosto 2006
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