Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
buron.jpg (7080 bytes)
Tomás Burón
ESPECIAL UPS
buron2.gif (4204 bytes)
Equipos de respaldo
energético fabricados
a medida

Total control de la calidad de los componentes usados, UPS de marca propia fabricadas para proyectos específicos y 25 años de experiencia en el rubro, son ventajas que no todas las empresas pueden ofrecer, y BURON S.A. las tiene. Es por esto que importantes proyectos como la red de cajeros automáticos Redbanc, entre otros, han confiado en sus productos para proteger energéticamente sus máquinas. Para conocer más detalles de su oferta, hablamos con Tomás Burón, Gerente General de la empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas de la oferta de BURON?
Nuestra principal ventaja competitiva es que somos ensambladores de nuestros propios equipos de respaldo energético, por lo tanto, tenemos bajo nuestro control la calidad de todos los componentes que conforman una UPS de nuestra marca BURON y BURON, lo cual nos otorga una alta confiabilidad en nuestras máquinas que logramos traspasar a nuestros clientes. Junto con ello, somos capaces de dar respuesta a necesidades especiales, como por ejemplo, los filtros electromagnéticos que agregamos a los dispositivos que protegen energéticamente a los Redbanc y que fabricamos especialmente para ese negocio.

¿Qué funcionalidades debe considerar un usuario para elegir una UPS?
Lo primero que debe evaluar el cliente es el factor de criticidad del equipo que quiere respaldar, ya que de eso dependerá el tipo de UPS que necesita. No es lo mismo respaldar un PC común que asegurar el funcionamiento de un equipo médico de emergencia, puesto que cada UPS puede incluir distintas prestaciones que influyen en su capacidad y en su uso. En este sentido, el usuario debe ser asesorado muy bien antes de decidir la compra, recurriendo a empresas que tengan experiencia en el mercado y que le brinden la mayor cantidad de servicios asociados.

El error más común que cometen los usuarios inexpertos es fijarse en los kVA de una máquina y decidirse por el equipo que más potencia tiene en ese nivel. Los kVA reflejan el consumo de una UPS, mientras que los Watts reflejan la potencia de energía que entrega, por lo tanto, hay máquinas que consumen mucho, pero que entregan poco amperaje real y eso no es eficiente.

¿Qué necesita saber el canal para vender mejor una UPS?
Debido a que este mercado es muy técnico, el canal debe capacitarse antes de vender un producto, de modo que sea capaz de entregar una solución eficiente al cliente. Muchas veces los problemas del cliente no se solucionan con una UPS. sino con cambio en la red eléctrica y eso hay que decírselo al usuario. El canal debe elegir a la marca o empresa que mejor lo asesore y le entregue garantía y servicio técnico directo, ya que un 90% de fallas en una UPS es por desconocimiento del comprador. Importadores hay muchos, empresas serias pocas.

Ya que nos iniciamos asesorando a los instaladores eléctricos, quienes más saben del tema, y por nuestra capacidad de diversificar nuestros productos, somos especialistas para brindar un servicio de evaluación de un proyecto de respaldo eléctrico en todas las áreas del mercado. En cuanto a postventa, poseemos la gran ventaja de ser fabricantes, por lo cual entregamos la garantía y servicio técnico del producto directo a nuestros clientes.

¿Cuál es la oferta de productos de su empresa?
En UPS, tenemos una gran línea de equipos, desde las más pequeñas de 600 VA hasta 18 kVA trifásicas, con una línea económica para proteger PC y pequeñas redes que apuntan al mercado informático y otra línea intermedia enfocada a procesos industriales. Estas últimas pueden ser fabricadas de acuerdo a particularidades de cada solución, tanto monofásicas como trifásicas, las que pueden contar con diversas capacidades inteligentes, como monitoreo y manejo a distancia vía red.

¿De qué se trata la línea ecológica BURON y BURON?
Estos productos nacen de un proyecto apoyado por Corfo y premiado por su innovación por el Ministerio de Economía, cuyos equipos consisten en UPS que cuentan con filtro activo de armónicos, lo que las hace más limpias porque no contaminan la red eléctrica y son muy confiables para usos críticos, con gran amplitud de potencia. Están hechos especialmente para hospitales o industrias como la minería, ya que ayudan a evitar multas por la suciedad que los procesos productivos generan en la red eléctrica local.

¿Las empresas chilenas están a la vanguardia tecnológica en este tipo de productos?
La tendencia mundial, especialmente en países europeos como Alemania, nos muestra que se hace más importante proteger el hardware que el software, ya que el avance en los dispositivos de respaldo de información no hace imprescindible que una UPS entregue unos pocos minutos de energía a PC que no son servidores. Además, existe una exigente legislación que multa la contaminación de la red eléctrica. Es en este punto donde las empresas chilenas tienen que mejorar, lo que influirá que en el futuro próximo se requieran más protectores de red que UPS.

¿En qué consiste un protector de red?
Estos dispositivos consisten en una especie de estabilizadores que aislan los equipos conectados a la red eléctrica, con lo cual evitan que se dañen o quemen por las fluctuaciones de voltaje. Además, su tecnología de conversión crea una nueva red eléctrica, lo que sumado a sus filtros evita que se generen "suciedades" en la red que afecten a los equipos periféricos no protegidos -impresoras, escáneres, dispositivos de red, entre otros-. Nuestra estrategia de mercado como empresa apunta hacia allá y somos proveedores de esta oferta de productos.

¿Qué diferencia hay entre estos productos y las UPS con estabilizadores de voltaje?
La ventaja del protector de red es que al no tener un banco de baterías -la parte perecible y más cara de una UPS-, se logra un equipo más confiable y duradero a un menor costo. Una UPS tiene una vida más corta que un protector de red, ya que sus componentes absorben las fluctuaciones de voltaje, además su mantención y reparación también es más costosa. Sin embargo, sabemos que cada cliente requiere una solución específica a sus necesidades, es por ello que ofrecemos servicios y asesoría para cada proyecto en particular. Nuestro objetivo es entregar soluciones a la medida de cada cliente con la garantía y el respaldo BURON y BURON.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.