¿Cuál es la oferta de Bell Micro en el área de soluciones de almacenamiento? Contamos con una diversa gama de productos multimarcas, entre los que destacan la línea storage de Hewlett Packard y su serie de MSA, drives, DAT, LTO y NAS. De igual forma, comercializamos diferentes modelos de drives y librerías de Quantum, además de la familia storage de InfoTrend, que presenta capacidades de almacenamiento superiores a los 6 Tera y disponible en disco SATA. Respecto de la conectividad de fibra, aquí trabajamos con reconocidos fabricantes como QLogic y Brocade. Es importante recalcar que todas estas marcas brindan atractivas opciones que se ajustan a las necesidades de cada cliente y a su presupuesto. Pero sin duda, nuestro desafío permanente es incorporar a nuevos jugadores que completen nuestro mix sumando así más calidad y nuevas capacidades. ¿Cómo se diferencia esta oferta en relación a la competencia? Se trata de un abanico de productos que se complementan mucho entre sí, lo cual nos permite estudiar y proponer diferentes alternativas para al cliente final. Esto implica que podemos "jugar" con diferentes dispositivos de una misma marca o de otra para adaptar la solución al beneficio que busca el usuario final, y de paso, ajustarlo de acuerdo a su presupuesto. Sobre todo en el caso de Infotrend, cuyo rango de configuración es muy amplio, escenario que nos da la posibilidad de brindar varias y atractivas soluciones. Asimismo, ésta y las demás marcas son muy flexibles y escalables, y su respaldo técnico es de primer nivel. Además, con ellas mantenemos un excelente vínculo, lo cual se traduce en que permanentemente nuestro stock está al día con todos los productos y repuestos que necesitamos. ¿De qué forma Bell Micro aporta para incrementar el valor de estos productos? Toda nuestra estrategia está solventada en el desempeño del canal, en generar mayor valor agregado a la venta desde el cliente al usuario final. Ellos son los encargados de brindar una serie de servicios complementarios, tales como soporte on site, a través del cual y en caso que el usuario final lo requiera, éste llama a un teléfono y en el curso de 24 horas o menos, nuestro distribuidor le presta asistencia técnica a domicilio. Cabe indicar que este servicio se materializa en dos modalidades: 5 x 9 x 4 y 7 x 24 x 4, respectivamente De igual forma, el canal también ofrece asesorías especializadas durante la pre y postventa. Nuestro objetivo es que todos estos servicios vayan mejorando en cuanto a calidad, para lo cual estamos desarrollando entrenamientos, promociones y premiaciones en forma permanente para así especializar al canal de distribución. ¿Cuáles son los próximos objetivos de la empresa en el área de almacenamiento? En los próximos meses queremos ampliar nuestro mix e incorporar a nuevas marcas, de este modo estaremos en mejor pie para ofrecer soluciones que sean accesibles para todos los segmentos del mercado, especialmente para las Pymes, además del sector corporativo y las medianas empresas. De igual modo, y si bien nuestros tiempos de respuesta se han convertido en un plus para los clientes, gracias al sotck que hoy mantenemos, queremos optimizarlo y convertirlo en un sello muy distintivo. Nuestra meta es incrementar las ventas respecto de los resultados obtenidos en el 2005, sumando nuevas tecnologías y productos de avanzada, por lo que esperamos dar a conocer novedades en el corto plazo. |