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Pedro Cisterna,
PM Cisco en Tecnoglobal
“El crecimiento de Tecnoglobal estará dirigido hacia negocios orientados a la Pyme”

Tecnoglobal es uno de los principales mayoristas de Cisco Systems en el Cono Sur, según lo señala el propio fabricante, hecho que en los últimos tres años los ha destacado como sus mejores representantes en el área. Una distinción que en Tecnoglobal explican como el resultado de un largo trabajo basado en la confianza y en objetivos comunes. Para hablar sobre la estrategia en Tecnoglobal para alcanzar nuevas y ambiciosa metas, conversamos con Pedro Cisterna.

¿Cómo lograrán un crecimiento sostenido en el año fiscal 2007, que se inicia el 1º de Agosto?
Como mayorista de Cisco Systems sabemos que es una compañía sólida, del mejor prestigio a nivel mundial, y que ha logrado instalarse en un lugar de privilegio como proveedor de tecnología en el mercado de las grandes empresas. En este sentido, nosotros como distribuidor mayorista estamos concentrados en el crecimiento de resellers trabajando en el segmento de medianas y pequeñas empresas.

Existen grandes posibilidades de expansión para nuestros resellers abriendo nuevos mercados y es ahí donde se observa a las Pymes como un cliente muy atractivo. Para esto, junto con una estrategia de marketing que hemos diseñado, esperamos contar con stock local de productos específicos para esta área, que va a responder mejor a las necesidades de tecnología más simples y al precio que requiere el sector.

¿Qué actividades específicas sustentan la estrategia de crecimiento que se han planteado?
Queremos lograr una mayor cercanía con nuestros resellers y para eso hemos desarrollado varias actividades de promoción, entre las que destacan una serie de concursos cuyo objetivo era motivar el trabajo de venta, aumentar la facturación y captar nuevos negocios.

En este contexto surge una exitosa campaña que iniciamos en Marzo pa-sado y que bautizamos como "Una Fórmula, Tres Destinos Inolvidables", en la que sorteamos dos pasajes a Buenos Aires, Iquique o Pucón, entre todos los resellers que inscribieron facturas por productos Cisco comprados en Tecnoglobal.

¿Cómo evalúan esta experiencia?
Lo más importante para nosotros es que se cumplió el objetivo de aumentar la cantidad de resellers activos. Por otro lado, se trata también de acercarnos aún más al trabajo que realizan nuestros resellers y de que ellos nos vean como aliados y como socios de su negocio.

¿Qué otras actividades están desarrollando en este sentido?
Lo que queremos es que los resellers se den cuenta que vender un producto Cisco tiene ventajas por sobre la competencia, y para eso queremos fortalecer nuestra oferta de pre y postventa, principalmente enfocada al proceso de capacitación, para lo cual estamos prontos a inaugurar un completo laboratorio de equipos Cisco que acogerá a cinco módulos de capacitación, especialmente diseñados para que los resellers conozcan la oferta de productos de la marca en nuestras oficinas de Huechuraba.

Junto con lo anterior, recientemente Cisco lanzó a través de nosotros un nuevo servicio para todos los equipos Cisco vendidos por resellers (SMBSA), que consiste en un contrato de servicio de soporte técnico por un año, que beneficia a los clientes finales. El soporte funciona a través del Centro de Atención Técnica de Cisco, donde se realizan los reportes de problemas y donde un ingeniero de la marca determina si el equipo debe ser reemplazado, lo que se afecta en un plazo de 24 horas hábiles. Se trata de respaldo destinado a que los resellers sientan la confianza y la seguridad de ofrecer un producto Cisco Systems y trabajar con Tecnoglobal.

Julio 2006
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