Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
Gerardo Gorodischer
y Nelson Cortés
TARGUS Y
BELL MICRO
La combinación perfecta de calidad e innovación

Aunque Targus lleva años operando en el mercado local, recientemente la marca decidió mostrar su nueva estrategia y activó una alianza con el mayorista que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos tres años: Bell Microproducts Chile. Para ahondar en el impacto y las expectativas de negocio que ambos han cifrado, conversamos con Nelson Cortés, Regional Director Chile & Perú de Access International Inc; y Gerardo Gorodischer, Gerente General de Bell Micro.

¿Qué beneficio ve Targus al integrar a Bell Micro?
N. Cortés: A la fecha hay un crecimiento sostenido de Targus que no excluye a Chile, y que nos ha permitido definir una política de expansión con visión estratégica, donde Bell Micro se conforma como el mayorista de mayor flexibilidad y velocidad de ajuste a los cambios, que el mercado nos demanda hoy. Así, por intermedio de nuestro nuevo socio, podemos completar los segmentos y categorías de nuevos negocios, dentro de un esquema donde el beneficio básico es la estructuración de planes de largo alcance con resellers y retail.

¿Cómo ve el canal reseller y retail la incorporación de esta marca en Bell Micro?
N. Cortés: El canal ha manifestado una respuesta positiva y alentadora considerando que la demanda por marcas de posicionamiento global y liderazgo en diversas categorías, es más necesaria. Por otra parte, la expansión en sí es sinónimo de una ex-tensa cobertura y no de una superposición, como habitualmente se produce en políticas comerciales sin estrategia y visión de por medio.

¿Cuál será la estrategia comercial de Bell Micro?
G. Gorodisher: Hemos ido complementando nuestro mix de productos, en general, para todo lo referido al segmento accesorios, y no es ninguna novedad que los periféricos constituyen un complemento importante dentro del negocio. Por este motivo, analizamos diversas posibilidades, llegando a la conclusión de que con Targus tenemos un muy buen producto, una excelente relación y se enmarca dentro de las soluciones de gran calidad que podemos ofrecer al mercado.

¿Qué expectativas de largo plazo se han cifrado?
G. Gorodisher: Este acuerdo nos permitirá consolidar nuestra presencia en el retail, donde definimos entrar principalmente con accesorios y consolidar la oferta de productos que ofrecemos a nuestros distribuidores. La alianza con Targus es muy importante, ya que se inserta dentro de los lineamentos estratégicos propuestos para desarrollar durante el presente año y en la el cual los accesorios han cobrado gran relevancia. En la medida que el usuario final adopta mayor movilidad, mayor es la necesidad de nuevas tecnologías y accesorios y para eso necesitamos líneas que entreguen seguridad, diferenciación y calidad en sus productos, como Targus.

N.Cortés: Nuestra expectativa dentro de Bell Micro es ser N°1 en al me-nos seis categorías del mix global de marcas, conformándonos como una de las tres marcas de más alta rentabilidad, nivel de facturación sostenido y debidamente estabilizado a esta-cionalidades propias del mercado de accesorios, maletines y mochilas.

¿Cómo se definen las categorías a incorporar?
N. Cortés: Targus es una compañía orientada al cliente final y a su estilo de vida, por ende, las categorías de productos se definen a nivel World Wide por Market Trends, donde sin duda en cada una hay una cuota de estilo de vida asociada a usuarios fi-nales. Por ejemplo, la estadística mundial nos dice que el Attach Rate a Notebook Users para Targus es un 25%. Es decir, uno de cada cuatro usuarios de notebook posee un producto Targus. Las categorías más fuertes en este concepto son: accesorios y cases para Ipod, soluciones móviles asociadas a Windows Vista y toda la tecnología de notebooks con Windows Side Shows -pantallas de previsualización en acceso instantáneo-, que generan un nuevo mix de accesorios.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.