Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
supermicro.jpg (6835 bytes)
José Pinto, Nelson Wang,
Phidias Chou, Marcos Ochoa.
SUPERMICRO
Servidores que ganan terreno junto a Bell Micro

Para presentar una nueva gama de servidores con procesadores Xeon Dual Core de Intel, ejecutivos de Supermicro viajaron a Chile para reunirse con el canal de distribución. Un encuentro motivado, en gran parte, a los positivos resultados que el fabricante ha experimentado junto a su mayorista Bell Micro. Phidias Chou, Director of Strategic Sales; Nelson Wang, Sales Manager; Marcos Ochoa, Account Manager; los tres de Supermicro; y José Pinto, Product Manager de la marca en Bell Micro; profundizan en los nuevos servidores y evalúan su presencia en el mercado local.

¿Cómo califican los resultados obtenidos por Supermicro en el país?
N. Wang: Nuestra última visita fue el 2005, por lo que, un año después, no-tamos el gran crecimiento que nuestra marca ha tenido de la mano de Bell Micro. De un tiempo a la fecha hemos logrado convertirnos en un referente válido para el canal chileno, por lo cual estamos muy satisfechos y tenemos muchas expectativas con las nuevas líneas lanzadas.

P. Chou: En este mismo sentido, creemos que la estrecha relación con Bell Micro, que se expresa en todos los países donde trabajamos, sumado a la visión de Supermicro de cómo ha-cer los negocios, que en definitiva consiste en traer a Latinoamérica las mismas tecnologías de Asia y Europa con una adecuada estructura de costos, nos ha llevado a esta auspiciosa posición.

¿En qué consisten las líneas de servidores lanzados?
J. Pinto: Se trata de una gama de so-luciones Xeon Dual Core basada en las familias 5000 y 5100. La nueva generación de servidores Xeon doble núcleo desarrollan un FSB a 1333 MHz y utilizan memoria "fully buffered" (FB DIMM). Son alrededor de 20 modelos y con ellos Super-micro ofrece la mayor selección de soluciones Xeon Dual Core 5000/5100, en cuanto a calidad y fiabilidad, del mercado.

Cabe destacar que algunos de los sis-temas de la marca, sobre Dempsey/Woodcrest, soportan hasta 64 GB de memoria ECC DDR2 fully buffered (FB) a través de 16 slots DIMM.

M. Ochoa: Asimismo, esta nueva familia de servidores resalta por sus avanzadas aplicaciones, que entre otros beneficios, ofrecen el doble de rendimiento y un menor consumo de energía, todo a un conveniente precio.

¿Qué acciones llevarán a cabo en conjunto para potenciar los nuevos servidores?
N. Wang: Nuestro plan de resellers está canalizado a través de Bell Micro, el cual contempla asesorías, capacitaciones e incentivos. No obstante, dados los positivos resultados obtenidos en Chile, visitamos vuestro país en compañía de Phidias Chou con el propósito de tener un encuentro masivo con el canal. En dicha reunión quisimos, además de presentar los nuevos modelos de servidores, dar a conocer cuáles son, a nuestro juicio , las principales tendencias de mercado y contribuir de este modo, al desarrollo de los negocios del canal.

A su juicio, ¿cuáles son las fortalezas de Supermicro?
P. Chou: Tenemos una forma distinta de hacer negocios. A diferencia de al-gunas multinacionales, Supermicro tiene una visión democrática de los mercados donde se encuentra presente, por lo que damos absoluta prioridad tanto a Latinoamérica como a otros países. Adicionalmente, Super-micro se preocupa por resguardar el medioambiente, por ejemplo acabamos de lanzar gabinetes que generan un menor consumo de energía.

J. Pinto: Lo anterior se expresa en que como mayoristas daremos un fuerte énfasis a la disponibilidad de los servidores, aspecto que es de vital importancia para el canal. Además, así como acabamos de introducir estas líneas con procesadores Intel, pronto haremos lo mismo con AMD, que también está realizando mejoras en sus procesadores.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.