Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
spc.jpg (6340 bytes)
Juan Pablo de la Barra,
Gerente General de SPC
“Siempre pensamos
a largo plazo”

Veinte años cumplió SPC Chile este 2006, un período, según Juan Pablo de la Barra, en el que han experimentado grandes satisfacciones y han logrado posicionarse como uno de los principales integradores del país. Una de las razones para el éxito está en las alianzas estratégicas que han podido consolidar con las marcas líderes del mercado informático y la constante búsqueda de productos que permitan una innovación, rasgo que los ha llevado a crear recientemente nuevas áreas de negocio y a apostar por incipientes tecnologías. Conversamos con el ejecutivo para conocer la actual oferta de la compañía y sus próximos desafíos.

¿Qué áreas componen a SPC?
Una es Infraestructura de data center, en la cual organizamos e instalamos data centers desde cero o hacemos modificaciones para darles calidad de categoría internacional según las nuevas normas existentes. También tenemos un área de infraestructura computacional, donde abordamos soluciones de servidores, PCS, notebooks y Ipaq, todo orientado a la consolidación de servidores y alta disponibilidad para lograr una continuidad operacional. Otra es la de Soluciones de Impresión que están enfocadas a la Estandarizacion del parque basadas en el arriendo de las impresoras y los multifuncionales, asociados al control y la administración de las copias, lo que se integra con servicios técnico y cobertura nacional. También destacan Soluciones de Digitalización o Manejo de Documentos, Suministros y Desarrollo de Software.

¿En qué consiste el área de Manejo Documental?
Es el segmento más reciente y lo creamos ante el cada vez mayor número de documentos que las empresas deben administrar. Hoy es habitual la necesidad de manejar papeles como formularios del Servicio de Impuestos Internos, documentos contables de tipo crediticio o contratos.

Este no es un tema menor para las empresas, ya que deben mantener esta papelería ordenada y lista para ser utilizada cuando lo requieran, por lo que SPC ofrece sistemas para digitalizar, archivar y desclasificar documentos y, lo más importante, poderlos administrar y realizar un seguimiento a través de la red según los requerimientos de nuestros clientes. Y si bien, Chile está recién está asumiendo esto como una necesidad, ya son varias las organizaciones que han hecho recambio de impresoras por multifuncionales con la opción de digitalizar de forma inteligente su información.

A su juicio, ¿qué aspectos les han permitido mantenerse por 20 años?
Tras 20 años de vida, y luego de experimentar momentos buenos y malos, creemos haber alcanzado una madurez importante, la cual nos hace mirar el futuro con gran optimismo.

Ahora bien, dentro de las razones para nuestra permanencia en el tiempo, está nuestra constante capacidad de innovación, la que nos hizo, por ejemplo, invertir en el área de manejo documental cuando en el mercado aún no adquiere la fuerza necesaria. De hecho, esperamos que recién en tres años más, el segmento corporativo comience a demandar espontáneamente estas soluciones. En resumen, nuestra filosofía es pensar siempre a largo plazo, tanto en la relación con nuestros clientes como con nuestros proveedores, por lo que nuestras decisiones de inversión son apuestas con estas miras.

¿Cuáles son sus próximos desafíos?
En términos de crecimiento esperamos crecer este 2006 en un 20%, meta que estaríamos cumpliendo sin problemas. Por otra parte, queremos seguir afianzando nuestra posición de liderazgo en algunas áreas negocio que hemos logrado desarrollar como expertos. También queremos incrementar nuestra presencia en regiones, ya que si bien desde Santiago estamos implementando algunos proyectos, nuestra intención es ampliar nuestra cobertura fuera de la Región Metropolitana para brindar un servicio más ágil y profesional.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.