Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
samsung.jpg (7148 bytes)
Karen Pincu, Lorena Herrera,
Rocío Cárdenas y Sandra Ulloa.
SAMSUNG
Grandes logros y
nuevos desafíos

Una de las principales metas de la división informática de Samsung para el 2006 es posicionar a sus líneas de negocios como los de mayor venta del mercado local. Parte de ese desafío fue cumplido en el Q1 del presente año al obtener el primer lugar en importaciones de equipos de impresión láser, discos duros y consolidar su participación en monitores LCD. Las ejecutivas de la compañía, Lorena Herrera, Info System Division Senior Manager; Karen Pincu, Printers Key Account; Rocío Cárdenas, Info System Senior Key Account; y Sandra Ulloa, Infosystem Key Account, nos comentan los resultados y las razones de su éxito.

¿Qué resultados obtuvieron las impresoras y MFPs láser en el Q1?
L.Herrera: Según cifras entregadas por IDC, ocupamos hoy el primer lugar en el mercado chileno en ventas de impresoras láser (unidades), con un 33,06% de participación de mercado, resultado que incluye las categorías láser blanco y negro y color. Este logro se debió a nuestra estrategia basada en productos low-end y precios tremendamente competitivos, garantías on site para todos los modelos con foco en los segmentos Pyme y hogar.

K. Pincu: Ahora, nuestros esfuerzos se centrarán en el segmento corporativo, por lo que muy pronto lanzaremos nuevas impresoras láser y multifuncionales de mayor velocidad, con innumerables beneficios asociados a la solución de impresión. Por ejemplo, los nuevos equipos incluirán una serie de software que permitirán administrar el perfil de usuario, restringir accesos y enviar alertas de cambio de tóner, entre otras posibilidades.

Y en discos duros, ¿cómo evalúan el período Enero-Julio del 2006?
L. Herrera: En discos duros por primera vez nos ubicamos a la cabeza de las importaciones con más de 45 mil unidades ingresadas -primer trimestre del 2006-. Esto demuestra que el canal de distribución apreció nuestras ventajas competitivas en relación a la óptima relación precio-rendimiento.

R Cárdenas: A diferencia de otras líneas de productos, en discos duros la elección por parte del canal de distribución fue gravitante. De hecho, para seguir posicionados en el primer lugar, estamos dando un fuerte énfasis a regiones, ya que queremos que conozcan nuestras cualidades. En este sentido, cabe destacar que nuestros discos duros cuentan con interfaz Serial ATA 2 y tecnologías propias, como encolamiento nativo de datos y ahorro de energía cuando el disco está descansando.

¿Qué acciones están llevando a cabo en dispositivos ópticos?
S. Ulloa: Como Samsung estamos muy satisfechos con los logros alcanzados hasta el momento, los que de acuerdo a estudios de IDC, indican un 24,8% de participación de mercado en el Q1 con la posición número dos en el mercado total. Resultado de una mejor garantía y una redefinición de nuestro canal mayoristas: Tech Data, Bell Micro e Ingram Micro, pudiendo a través de ellos, dar continuidad al negocio, cobertura y cimentar un buen camino para que el canal de distribución nos prefiera y compruebe que somos una excelente alternativa en el negocio de componentes. Nuestras expectativas son ser número uno de aquí a fin de año, motivo por el cual estamos aplicando nuevas estrategias, como el fortalecimiento nuestro line up y mayor acercamiento a los ensambladores a través de nuestros mayoristas.

¿Qué otros desafíos se planteó la división informática?
L.Herrera: Queremos seguir creciendo en monitores, área donde hemos tenido notables resultados en la venta de LCD-TV de 17". Para ello, contamos con una amplia gama de modelos que abarca desde plasmas de 42", 50" y 63", hasta monitores como los Magic-Green, en la categoría CRT de 17" que generan en el ambiente iones negativos para combatir el estrés. Y por supuesto, consolidar el liderazgo en las cuatro líneas de negocios durante todo el 2006.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.