Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (6424 bytes)
HP
Comprometidos
con  el canal

A siete meses de haber iniciado su gestión como Partner Development & Programs Manager de HP, Claudio Ortiz resume con orgullo algunas de las actividades de relacionamiento entre la compañía y el canal de distribución, aspecto que ha permitido, según el ejecutivo, incrementar la participación de mercado del fabricante. Entre las más importantes se encuentra el último MCA Partner Conference, llevado a cabo en Brasil, donde participaron 22 ejecutivos del canal chileno. Para conocer más de las actividades desarrolladas por HP junto a canal de distribución, entrevistamos al profesional.

¿Cuáles fueron los principales hitos de HP junto al canal el primer semestre del 2006?
Uno de los encuentros más importantes fue el MCA Partner Conference, realizado entre el 3 y el 6 de Abril pasado. Esta reunión se llevó a cabo en Río das Pedras, Brasil, y congregó a los ejecutivos de la marca con los principales resellers de Latinoamérica para darles a conocer las directrices de la compañía para el resto del año.

Esta instancia fue muy importante para HP, ya que pudimos presentar algunas modificaciones al programa PartnerONE y conocerlos mucho más a través de reuniones ‘uno a uno’. Asimismo, entregamos un reconocimiento a los canales de mejor desempeño durante el 2005, distinción que en esta oportunidad recayó en Soluciones Integrales, PC Book, Sonda y Quintec, entre otras empresas.

También fue relevante el primer coun-cil de canales realizado en Marzo pasado, una instancia donde reunimos a un grupo de distribuidores representativos para conversar con ellos. La idea era mejorar nuestro relacionamiento en todos los aspectos posibles. Esta misma experiencia la realizamos con clientes finales a fin de tener una mejor experiencia con todos los actores que intervienen en esta cadena.

hp2.jpg (5808 bytes)
María Lucía Medina,
Gerente de Canales Comerciales de HP.

¿Qué cambios introdujeron en el programa PartnerONE?
Cabe destacar que PartnerONE es un programa diseñado especialmente pa-ra nuestros resellers y que ofrece di-versos beneficios destinados especialmente a aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Básicamente los cambios se introdujeron en el bono de crecimiento según el nivel de membresía -Business Partner, Gold Business Partner y Pla-tinum Business Partner-, el cual fue modificado por un bono de attach que privilegiará a los canales que co-mercialicen los productos más estratégicos de HP.

¿Cómo se compone actualmente su equipo de trabajo?
Italo Bozzo es Gerente de Canales Enterprise, Eduardo Yon es Gerente de Canal Mayorista, y María Lucía Medina asumió recientemente como Gerente de Canales Comerciales. Ella es una persona con vasta trayectoria en la administración y manejo de canales, ya que trabajó por muchos años en Compaq de Colombia. María Luisa Medina cuenta con un perfil consultor por lo que tenemos grandes expectativas del buen provecho que nuestros socios de negocios hagan de su experiencia.

Y en entrenamientos, ¿cuáles son las iniciativas más importantes?
Este segundo semestre tenemos grandes desafíos en dicho ámbito. El 5 y 6 de Julio realizamos un nuevo seminario de actualización tecnológica en productos IPG, PSG, ISS, SWD y HPS, una actividad muy importante para la compañía, pues allí el canal puede conocer información importante para sus ventas. Además, porque el seminario es conducente al Diplomado de Ventas HP, donde ya contamos con más de 80 ejecutivos certificados.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.