¿En qué consiste su política de desarrollo regional? El 2006 nos planteamos como meta incrementar nuestra presencia en todo el territorio nacional, básicamente desarrollando nuestras redes de distribuidores y de servicio técnico. Para ello estamos participando en ferias especializadas con el objetivo de darnos a conocer y ayudar a los resellers a generar nuevos negocios. De hecho, ya hemos alcanzado importantes hitos como compañía, tanto en el Norte como el Sur de Chile. En el área de servicio técnico, ¿cuáles son sus objetivos? Estamos en un proceso de conformación de una red de servicio técnico de primer y segundo nivel con el propósito de mejorar la atención de nuestros clientes, los cuales pueden ser desde un pequeño municipio en alguna ciudad de Chile, hasta una gran empresa de la Región Metropolitana. A quienes estén interesados en formar parte de nuestro servicio técnico, les pedimos que tengan pleno conocimiento de nuestra plataforma, requerimiento para el cual Genera brinda, en su casa matriz, capacitaciones y recertificaciones una vez al año. A su vez, deben contar con la infraestructura mínima que cualquier servicio técnico de computación debe poseer. ¿Qué implica la etapa de internacionalización por la que están atravesando? Desde sus inicios Genera ha tenido la convicción de desarrollar tecnología para implementarla en Chile y en el resto del mundo. Para concretar dicho anhelo, hemos suscrito alianzas con diversos países de Latinoamérica y hoy estamos en condiciones de afirmar que dentro de los próximos meses las soluciones de Genera se encontrarán desde México hasta Argentina. Adicionalmente, ya estuvimos en Alemania y Brasil, y en Junio iniciamos una gira internacional por países como Corea,Taiwán, Hong Kong. La idea es establecer acuerdos con los mejores fabricantes de partes y piezas a fin de agregar valor a nuestros productos y servicios. Este enfoque internacional ha favorecido nuestro desarrollo y hoy estamos fortaleciendo los sistemas de autoservicio con capacidad de multimedia y los procesos de automatización comercial en puntos de venta. Asimismo, estamos generando una plataforma de servicios de hardware y software para atender el creciente volumen de clientes que requiere nuestro soporte telefónico o visitas técnicas. En materia de soluciones, ¿cuál sobresale en estos momentos? En Junio lanzamos Time Box, un reloj de control ideal para pequeñas y micro empresas debido a su atractivo costo. Esta solución es muy llamativa para el canal, ya que ofrece grandes posibilidades de comerciali-zación, especialmente en aquellas organizaciones de pocos empleados que quieran remplazar el libro de asistencia para formalizar su gestión de control de personal. |