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Nelson Cortés
ESPECIAL ACCESORIOS
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La visión de un fabricante de categoría mundial

Con más de 20 años de vida y presencia en 145 países, Targus se ha posicionado como todo un referente en el desarrollo, diseño y fabricación de maletines, mochilas y accesorios para notebooks. En la actualidad, hoy es posible encontrar desde el clásico maletín de nylon o Koskin hasta innovadoras mochilas con protección tipo vertical y horizontal, además de una exclusiva línea de carteras para damas. Conversamos con Nelson Cortés, Regional Director Chile & Perú de Access International Inc. para conocer la actual oferta de la marca y la visión de Targus del mercado mundial.

¿Cuál es la visión de Targus en sus respectivas categorías de productos?
Hoy en día, la visión de Targus como líder mundial se define en un concepto que implica alta movilidad y estilo de vida asociado a reimaginar al individuo urbano y corporativo, en donde éste transita el diario vivir en un mundo de potentes marcas personales. Esto, llevado a la práctica, implica multiplicidad de productos y soluciones para mercados objetivos con necesidades diversas. Subcategorías dentro de categorías, que en el pasado se reducían a unos cuantos SKUs y que hoy interactúan de manera estrecha con otras marcas de posicionamiento global, que también incorporan en sí el concepto de reinvención y reimaginación. En este sentido, Targus tiene la misión, dentro de esta visión global y extendida, de ser el pionero en muchas áreas de negocios, satisfaciendo necesidades ajustadas a cada mercado local a nivel mundial.

¿Cómo definiría la relación comercial de Targus con sus socios de negocio?
Tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo son de largo alcance y con la connotación "win to win" de principio a fin, entendiendo que Targus compatibiliza con aquéllos que entienden bien los conceptos de posicionamiento real y no sólo percibido, a todo nivel. De este modo, hoy Targus comparte este posicionamiento y penetración de mercado con mayoristas de presencia global y también local con valor agregado. Por otra parte, existe una prioridad de trabajar con y para el canal ante todo, además de las cuentas OEM globales como IBM/Lenovo, HP, Dell, Toshiba, Sony y Acer, ya existentes.

Cuentas globales corporativas, retail L1 y Super Store son definidos también a través de una política de distribución clara que prioriza al canal mayorista, sin un doble estándar, que impida el crecimiento sostenido, en donde la estrategia es clara y transparente para todos nuestros socios de negocios.

¿Qué categorías y soluciones de Targus son las más novedosas para este año?
Accesorios para iPods, maletines y mochilas para usuarios Mac, así como carteras y mochilas de damas, todas las líneas urbanas de uso diario con mucho diseño fashion y accesorios que combinan las tecnologías Blue-tooth y láser. Asimismo, resaltan los maletines de cuero de alta elegancia, accesorios de mucho diseño, mochilas y maletines que incorporan tecnología y patentes de invención propias de Targus, tales como Safe Port y Dome Protection. Además de mochilas para el segmento estudiantes que fusionan características outdoor, que incorporan al notebook bajo el concepto de alta seguridad y portabilidad.

¿Qué resultados financieros han obtenido en el último tiempo y cómo proyectan el 2007?
Los resultados financieros del FY 2006, que cierra el 31 Septiembre del 2006, dan a Chile un 115% de cumplimiento, lo que confirma que en el país y el resto de Región hay un crecimiento sostenido. En este contexto, Targus ostenta un posicionamiento que años atrás estaba lejos de lo que correspondía a un sitial de liderazgo mundial en otras regiones. El FY2007 se proyecta en torno a consolidar una oferta de mix extendido y fuerte posición en retail L1, que además incorpore todos los segmentos de nuevos canales que hoy día se abren a la imaginación y diversificación mundial de tecnologías, sin dejar de lado a nuestros socios de negocios actuales y nuevos.

Junio 2006
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