¿Cuál es su visión respecto del mercado local de los accesorios? Hemos visto la llegada de muchos productos de Oriente que han entrado con una estrategia de precios sumamente agresiva, lo que en primera instancia, nos generó condiciones desfavorables. Pero una vez que el usuario comprobó que estos accesorios a muy bajo precio no eran de la calidad que buscaba, aprendió y ahora estamos frente a un consumidor más culto, que busca líneas que estén respaldadas por marcas con prestigio y que no apunten al tema precio. La oferta de accesorios de Ingram Micro, ¿cumple con dichos requisitos? Efectivamente, en la actualidad contamos con un variado mix de productos de diferentes marcas que apuntan al corporativo, las Pymes y el retail a un precio muy atractivo. De hecho, pretendemos ampliar esta oferta lo más posible, sólo trabajando con representaciones directas, como estrategia para más las marcas a los clientes finales. Entre estas representaciones, cabe mencionar a AOpen, con su línea de mouse y teclados; accesorios de telefonía móvil de Jabra; la serie para PC y notebooks de IOGEAR; pendrives de Simple Tech; además de la línea de unidades de almacenamiento de la misma marca y Lacie. De igual forma, estamos incorporando a todo este mix a Creative, con su familia de audífonos, webcam, MP3 Player, MP4 y tarjetas de sonido, un fabricante del cual estamos muy orgullosos de sumar, debido a su destacada variedad y calidad en accesorios para audio y video. Todas las soluciones de Creative las tendremos disponibles en stock a fines de este mes. ¿Qué beneficios ofrece la compañía para los socios interesados en este negocio? Nosotros hemos desarrollado un trabajo muy direccionado con algunos clientes, en particular podemos destacar a PC Factory, CiberGroup, Sumadata y otros de similar prestigio. Nuestra propuesta es brindarles la oportunidad de desarrollar nuevos mercados para determinados productos, como por ejemplo, la línea High End de Creative, específicamente parlantes y auriculares especialmente diseñados para el segmento de los gamers. Es posible potenciar las ventas en este nicho, pero para ello es necesario contar con un mix de accesorios avalados por un buen respaldo del fabricante y de calidad, atributo que nosotros poseemos. Sólo así la fuerza de ventas podrá comercializarlo en forma exitosa, para lo cual brindamos, además, una serie de herramientas, capacitaciones y apoyo. De igual forma, también hay que destacar el escenario de aquellos distribuidores Pymes, quienes hoy cuentan con una oferta muy centrada en computadores y notebooks, y que no están en condiciones de competir con el retail, que junto con los equipos ofrece una atractiva gama de muebles y accesorios complementarios. Nuestro negocio y oferta diversificada les ofrece la posibilidad de competir de igual a igual, ampliando la llegada de nuestras marcas al mercado. ¿Cuáles son los próximos objetivos en torno a su línea de accesorios? Desarrollar fuertemente cada una de las marcas que representamos a objeto de aumentar nuestro marketshare, y que el fabricante se sienta cómodo de trabajar con Ingram Micro. En una segunda etapa, que tenemos prevista para el último trimestre de este año y primero del 2007, vamos a aumentar nuevamente nuestro abanico de soluciones. Asimismo, se vienen muchas promociones y novedades en productos para los próximos seis meses. |