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Claudio Tapia
ESPECIAL ACCESORIOS
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Calidad y
productividad avaladas
por certificaciones
internacionales

3M está orgulloso del último proyecto que acaba de concretar: hoy VTR mantiene en más de sus 1.000 puestos de trabajo de call center diferentes productos de su línea de ergonomía y filtros de pantalla y de contenido. Gracias a la calidad de sus accesorios y certificaciones que avalan su recomendación médica, la marca apuesta junto con su canal, a posicionarse entre los primeros players al término del 2008. Claudio Tapia, Product Manager Visual Sistems de 3M, nos detalla importantes aspectos de esta jugada.

¿Qué productos conforman la oferta de accesorios de 3M?
Considerando que hoy la tendencia ya no es hablar de accesorios, sino que de herramientas imprescindibles para la estación de trabajo, contamos con una atractiva oferta de soluciones de ergonomía para el usuario final, donde destaca el apoya muñecas. Este, no sólo ayuda a prevenir enfermedades como la del túnel carpiano, sino que permite una có-moda posición de las manos brin-dando un suave masaje a la muñeca. Nuestro apoya documentos, en tanto, es un producto muy funcional, ya que evita que el usuario esfuerce el ángulo de su cabeza y la mantenga relajada. También ofrecemos apoya pies, que posibilitan una adecuada circulación de la sangre, e incorporan cintas anti-deslizantes y un tornillo pívot para mover los pies. Otras áreas muy potentes en 3M son los filtros de pantalla, que son antiestáticos, antirradia-ción y antireflejos, además de los filtros de privacidad que apuntan a proteger la confidencialidad y privacidad de los datos del cliente, tanto para PCs convencionales como notebooks. Todas estas líneas presentan una versión profesional, dirigida a la empresas; y otra de retail, orientada al consumidor SOHO a un precio más accesible.

¿Cuáles son las ventajas comparativas de éstos respecto de la competencia?
Destacan por la calidad y sofisticación que brinda la marca 3M, su garantía es de por vida y está certificada bajo la norma ISO 9001. Nuestra línea de ergonomía, además, está avalada por estudios médicos estadounidenses de kinesiología y oftalmología (AOA). Hay que resaltar que más que vender productos nosotros nos preocupamos de ofrecer una solución al usuario de acuerdo a su necesidad, para lo cual nos reunimos con los prevencionistas de riesgos de la compañía y hacemos todo un análisis de los requerimientos de cada empleado. Luego proponemos soluciones y se las suministramos a prueba por 15 días, para posteriormente estudiar el grado de utilidad y beneficio que éstas han aportado. Vale decir, inyectamos mucha ética en este negocio, dado que involucra aspectos médicos relevantes que no podemos omitir.

¿Por qué este negocio es una atractiva oportunidad para el canal?
Los productos 3M resultan muy atractivos desde el punto de vista de la excelente venta y aceptación que tienen gracias a la innovación, tecnología y calidad que incorporan, además del fuerte apoyo que significa contar con una marca muy consolidada en el mercado. A esto se suma el trabajo de apoyo y el respaldo que 3M les da día a día. Si un reseller tiene un proyecto para potenciar nichos en el mercado corporativo, por ejemplo, 3M despliega todo un plan y desarrollamos juntos la estrategia, incluyendo presupuesto y demás recursos. Otra razón por la que el distribuidor nos bus-ca es porque constantemente lo estamos capacitando y certificando en nuestros productos, especialmente en la línea de ergonomía, además de tra-bajar palmo a palmo con la Mutual de Seguridad, entre otras entidades locales y regionales.

¿Cuáles son los próximos pasos de la firma?
Estamos realizando una serie de visitas en terreno a clientes y potenciales clientes, a objeto de educar al usuario final respecto de la importancia de estas herramientas, entregando evaluaciones del desempeño en cada estación de trabajo en forma gratuita, con lo cual nos estamos ganando un prestigio muy grande. Esperamos que nuestras ventas crezcan en más de un 30% respecto del 2005, para situarnos entre los principales jugadores al finalizar el 2008.

Junio 2006
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