Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
SONY
El valor crítico del
respaldo informático

Hace tiempo que las empresas centraron su foco en las soluciones antispam, antivirus y gateways, que sin duda, contribuyen a proteger su activo más valioso: la información. Sin embargo, el respaldo informático en unidades de almacenamiento cumple una función tan crítica como los primeros, obligando a las marcas a innovar en sus estrategias comerciales para satisfacer las crecientes demandas del mercado storage. Conversamos con Beto Araujo, Ingeniero Electrónico de Sony Brasil, para profundizar en las ventajas de las cintas magnéticas y profundizar en el valor que ofrece Sony con su robusta línea AIT Turbo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el almacenamiento de datos en cintas magnéticas?
Brinda una serie de ventajas, partiendo por su precio, ya que el costo por GB de una cinta magnética es más barato respecto de otros medios de storage, además de presentar gran durabilidad, pudiendo almacenar datos hasta por 30 años o más. También destaca la portabilidad y la confiabilidad que otorga el hecho de poder guardar una importante cantidad de información en un solo dispositivo. Por todos estos motivos, la cinta magnética es uno de los medios más recomendados para realizar funciones de backup o copia de seguridad de los archivos.

¿Cómo ha evolucionado la oferta de almacenamiento de datos en cintas de Sony?
Sony lleva muchos años de experiencia en esta industria y comenzó con un formato llamado DDS, el cual partió con 2 GB y evolucionó hasta los 20 GB. Pero el mercado empezó a exigir mayor capacidad y fue necesario desarrollar otro parámetro que Sony bautizó como AIT (Advanced Intelligence Tape). Este salió al mercado en 1996 sustituyendo al DDS, dada su mejor tecnología de fabricación que le permitió hacer su estreno con 35 GB. A diferencia del DDS, la cinta AIT es fabricada mediante un proceso tecnológico de evaporación que torna la cinta menos abrasiva y con menor desgaste en la cabeza, lo cual mejora notoriamente su desempeño en comparación con la DDS. Otra mejora fue que de los 4 mm de la cinta DDS creció a 8 mm, junto con incluir un chip de memoria que permite una búsqueda más rápida y avanzada de los datos.

¿Cuáles son las últimas novedades que se han incorporado a la línea AIT?
La AIT 1 lanzada en 1996 era de 35 GB y la de 1998, AIT 2, de 50 GB de capacidad nativa. Luego vino la AIT 3 con 100 GB y la versión más reciente es la AIT 4 de 200 GB. No obstante, Sony resolvió optimizar esta familia rebautizándola como AIT-1 Turbo con 40 GB; AIT-2 Turbo de 50 GB; y AIT-3 con 80 GB.

Hay que destacar que hasta el año pasado Sony estaba muy enfocada en la oferta de soluciones para grandes empresas, pero cuando descubrió que estos productos también eran requeridos por compañías de menor tamaño decidió desarrollar drives con interfaz SATA para ser conectados en desktops. Toda esta línea de drives, al igual que toda la oferta de la empresa,cuenta con una garantía de tres años, además de disponer de una sólida red de servicios autorizados que prestan soporte técnico.

¿Qué objetivos de negocios en torno a esta línea ha trazado Sony?
El segmento del storage estuvo fuertemente dominado por la tecnología DDS y hoy Sony ofrece tanto en el mercado chileno como en el resto de la Región la tecnología AIT que es el mejor sustituto para el DDS, gracias a todas sus características de avanzada calidad, confiabilidad y garantía. Esto es lo que estamos informando a los integradores del mercado de almacenamiento de datos, además de hacerle ver al cliente final la atractiva relación costo-beneficio que brinda la tecnología AIT.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.