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SOFTLAND
La potencialidad de
un canal fidelizado

El 2005 fue un año de importantes hitos comerciales para Softland. Consolidó la venta de su línea ERP en el mercado regional, potenció la comercialización de este producto en Chile, gracias a sus representantes regionales, y la venta de su línea Pyme creció junto con el negocio del canal. A continuación, Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland, revela parte de los próximos pasos de la firma para replicar los excelentes frutos del año pasado.

¿Qué logros de Softland destacaría durante el año pasado?
A nivel regional nos consolidamos en el mercado latinoamericano, gracias a la adquisición de dos compañías, CWA Logic, empresa argentina, abocada a la comercialización de soluciones ERP Corporativas, y la otra, Meco Sofá, firma colombiana con alta presencia en ese mercado en soluciones ERP.

Esta estrategia nos permitió ampliar nuestro marketshare a nivel Latinoamericano.

Respecto del mercado chileno, logramos potenciar con excelentes resultados la venta de nuestro ERP, mediante un plan que implicó la designación de representantes regionales, encargados de brindar todo el servicio de soporte en terreno, consultoría, puesta en marcha y soporte postventa asociado al software.

Para ello, los certificamos a través de un exhaustivo entrenamiento, y hoy contamos con un representante en Concepción-Mircosoft-, con miras a designar a otro en la IX, X y demás regiones del país.

Otros hitos importantes alcanzados por la compañía en el 2005, fueron el crecimiento de nuestra línea Pyme al igual que nuestro servicio en modalidad ASP y la mayor cobertura que logró el canal.

¿Cómo evaluaría la gestión del canal en cuanto al negocio de la línea Pyme?
Como muy positiva dado que en la actualidad tenemos un canal bastante fidelizado, con el cual mantenemos una excelente comunicación y a quienes procuramos entregar los mismos beneficios que nosotros obtenemos del negocio.

Ellos son nuestros partners y estamos trabajando para fortalecer aún más su gestión comercial.

Además, para facilitar la venta de soluciones de software les estamos entregando permanentemente todas las herramientas y el apoyo necesario, con especial énfasis en el conocimiento teórico y el proceso de imple-mentación.

De hecho, acabamos de finalizar un completo ciclo de capacitación sobre la línea Pyme, el cual tuvo una exitosa respuesta por parte de los distribuidores, con un alto número de técnicos y profesionales certificados.

¿Cuáles son las expectativas de la empresa en torno al canal para este año?
Un desafío pendiente es seguir ampliando nuestra red de distribuidores, tanto para la línea ERP como para la Pyme y con el actual grado de fidelización que tenemos hoy en día. Sabemos que vender software es complejo por todo el conocimiento y preparación técnica que conlleva. Por lo tanto, la estrategia es mostrarle al canal que el negocio del software representa una oportunidad muy atractiva para obtener estupendos márgenes, si éste se especializa en todos los servicios de valor agregado que lo complementan, y donde nosotros lo respaldamos en un 100%.

¿Qué otros objetivos se ha trazado la compañía?
Nos hemos trazado dos importantes objetivos, uno de ellos es la generación de una nueva versión de la línea Pyme, apuntando a ofrecer un producto final a este segmento de mercado que facilite su transición al ERP, con una administración simple, eficiente y centralizada.

Pretendemos lanzar este producto du-rante el transcurso del cuarto trimestre del 2006, y el otro objetivo es ampliar nuestro marketshare a través de la adquisición de compañías de software en el mercado nacional.

Junio 2006
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