¿A qué se debe este cambio corporativo para ahora llamarse Open Channels? Lo que sucedió fue que tras 12 años de experiencia de Channels en el mercado, fundada entre dos socios en 1993, ambos nos convencimos de la necesidad de crear dos compañías distintas, ya que cada uno apuntaba a desarrollar mercados y marcas diferentes. Así fue como, en mi caso personal, nació Open Channels, orientada a la integración audiovisual y al mercado de home theater. El proceso de división partió a mediados del 2005 y la independencia comercial se hizo efectiva a mediados de Enero del 2006, encontrándonos ahora en la etapa final del proceso, relacionada sólo con aspectos de tipo administrativo. ¿Cómo evalúa los resultados de esta decisión? Desde el punto de vista del canal, se especuló mucho respecto de lo que había sucedido, pero lo importante es que los resultados están dentro de lo esperado y han ido en constante alza. El canal tiene que haber percibido cierta introspección por parte nuestra, algún silencio, lo cual fue natural dado que había que modificar contratos de representaciones exclusivas, un proceso de por sí complejo. Además, no se podía salir en forma inmediata a promocionar nuevas marcas y crear demanda con el riesgo de no tener suficiente stock para satisfacer al mercado. No obstante, hoy estamos avanzando con el importante apoyo que siempre nos han otorgado reconocidos fabricantes de la industria mundial. ¿Qué nuevas representaciones y productos ofrece hoy Open Channels? Somos representantes exclusivos para Chile de InFocus Corporation, que agrupa a las marcas InFocus, ASK Próxima y Screen Play, esta última orientada exclusivamente al home theater. De igual modo, somos representantes oficiales de la División de Plasma Profesional de Pioneer. Complementan nuestro mix de productos, los sistemas de audio profesional Bose que se integran a los de nuestra otra representada Biamp. Nuestras marcas nos colocan en una posición ventajosa ante el canal, al ofrecer soluciones de home theater, pantallas de plasma profesional con una gran diferenciación en características y margen respecto de las pantallas diseñadas para el mercado hogar. Estas últimas no pueden operar 24 horas continuas, entre otras limitaciones y, por lo tanto, no son la mejor opción para el mercado corporativo. A lo anterior, agregamos las soluciones de audio profesional, las cuales constituyen otro producto diferen-ciador y con un atractivo margen. ¿Apuntan entonces a reencantar al canal con todas estas nuevas soluciones? Sí claro, hoy más que nunca estamos presentes para decir al canal que tras esta etapa de reorganización hemos logrado potenciar nuestras ventajas comparativas y retomar la relación con el canal para ofrecerles nuevas perspectivas de negocio y abrirles innovadores mercados. Para ello, Open Channels ofrece la ayuda y la asesoría necesarias para que el reseller pueda tener acceso a mayores beneficios, acompañados de un gran soporte. |