¿Cuándo nace Electrocenter y con qué perfil? Nace como importador de artículos electrónicos en 1983 e inicia sus actividades comerciales como subdis-tribuidor mayorista para las marcas Pioneer y Samsung. Hoy es representante y distribuidor exclusivo, entre otros, de los LCD de Sharp; Alpine, fabricante de equipos de audio; y la marca propia Hawk. Con esta última traemos desde China productos de electrónica menor, tales como reproductores TV, Equipos de Audio, DVD, MP3, MP4, Bluetooth, etc, los cuales son comercializados principalmente en las multitiendas La Polar, Jumbo, ABC y casas comerciales regionales, entre otras. ¿Cómo evalúa el período de representación de Sharp? Hace dos años asumimos la representación de la marca, específicamente de sus LCD. A pesar de que este mercado es muy competitivo, el gran respaldo que Sharp nos ha brindado, sumado a la excelente calidad de sus equipos, nos permite obtener excelentes resultados. Esto nos llena de satisfacción, pues cabe destacar que a diferencia de otros fabricantes, no realizamos grandes campañas publicitarias que nos ayuden a llamar la atención permanentemente de los consumidores. No obstante, estamos dentro de los primeros lugares de venta a nivel mundial. ¿Cuáles son las principales tendencias que se están dando en el mercado de los LCD? Desde un tiempo a esta parte los LCD han experimentado un notable aumento en las ventas, lo que también ha redundado en una baja de precios, los cuales seguirán disminuyendo. Esto viene dado por una transición de la televisión convencional a la digital de alta definición, en la constante búsqueda del cliente de tener una mejor calidad de imagen. Por otra parte, hay que considerar en el auge de los LCD el aspecto aspiracional que está llevando a consumidores de sectores socioeconó-micos, como C2 o C3, a adquirir este tipo de pantallas. ¿Qué desafíos se han propuesto como Electrocenter? Como Electrocenter nuestra meta es crecer un 20% respecto del 2005. Para ello aumentaremos nuestro mix de productos y generaremos instancias que nos permitan, de manera creativa, estar en la mente de las personas. Por ejemplo, ya hemos desarrollado iniciativas como instalar pantallas gigantes de Sharp en el Centro de Santiago o en el Boulevard del Parque Arauco, esto, con el objetivo de marcar presencia y mostrar in situ la excelente calidad de imagen que ofrecen. Adicionalmente, dentro de los próximos meses inauguraremos la Casa Digital de Sharp, un lugar ubicado en la comuna de Vitacura que expondrá de forma atractiva tanto los equipos Sharp, como los de Alpine y Hawk. La idea es que el visitante tenga la experiencia de mirar y probar todos estos artículos en un sitio amplio y cómodo, algo difícil de lograr en una multitienda. Específicamente con Sharp, queremos reinsertar productos de carácter electrodoméstico, los cuales están dirigidos a un público elitista, y seguir posicionando sus LCD los cuales, luego de estos años junto a Electrocenter, ya poseen una más que positiva percepción del público. |