Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
electrocenter1.jpg (7152 bytes)
ELECTROCENTER
Experiencia al servicio
de la distribución

Junto con el boom de los productos de electrónica en el país, 23 años atrás, nace Electrocenter, compañía que hoy ostenta una dilatada trayectoria en la representación de marcas como Sharp, Alpine y Hawk, y con las cuales ha conseguido positivos resultados. Cristián Aguirre, Gerente Comercial de Electrocenter, nos detalla la experiencia de la firma y los resultados que ha obtenido en la comercialización de los LCD Sharp.

¿Cuándo nace Electrocenter y con qué perfil?
Nace como importador de artículos electrónicos en 1983 e inicia sus actividades comerciales como subdis-tribuidor mayorista para las marcas Pioneer y Samsung. Hoy es representante y distribuidor exclusivo, entre otros, de los LCD de Sharp; Alpine, fabricante de equipos de audio; y la marca propia Hawk. Con esta última traemos desde China productos de electrónica menor, tales como reproductores TV, Equipos de Audio, DVD, MP3, MP4, Bluetooth, etc, los cuales son comercializados principalmente en las multitiendas La Polar, Jumbo, ABC y casas comerciales regionales, entre otras.

¿Cómo evalúa el período de representación de Sharp?
Hace dos años asumimos la representación de la marca, específicamente de sus LCD. A pesar de que este mercado es muy competitivo, el gran respaldo que Sharp nos ha brindado, sumado a la excelente calidad de sus equipos, nos permite obtener excelentes resultados.

Esto nos llena de satisfacción, pues cabe destacar que a diferencia de otros fabricantes, no realizamos grandes campañas publicitarias que nos ayuden a llamar la atención permanentemente de los consumidores. No obstante, estamos dentro de los primeros lugares de venta a nivel mundial.

¿Cuáles son las principales tendencias que se están dando en el mercado de los LCD?
Desde un tiempo a esta parte los LCD han experimentado un notable aumento en las ventas, lo que también ha redundado en una baja de precios, los cuales seguirán disminuyendo. Esto viene dado por una transición de la televisión convencional a la digital de alta definición, en la constante búsqueda del cliente de tener una mejor calidad de imagen.

Por otra parte, hay que considerar en el auge de los LCD el aspecto aspiracional que está llevando a consumidores de sectores socioeconó-micos, como C2 o C3, a adquirir este tipo de pantallas.

¿Qué desafíos se han propuesto como Electrocenter?
Como Electrocenter nuestra meta es crecer un 20% respecto del 2005. Para ello aumentaremos nuestro mix de productos y generaremos instancias que nos permitan, de manera creativa, estar en la mente de las personas. Por ejemplo, ya hemos desarrollado iniciativas como instalar pantallas gigantes de Sharp en el Centro de Santiago o en el Boulevard del Parque Arauco, esto, con el objetivo de marcar presencia y mostrar in situ la excelente calidad de imagen que ofrecen. Adicionalmente, dentro de los próximos meses inauguraremos la Casa Digital de Sharp, un lugar ubicado en la comuna de Vitacura que expondrá de forma atractiva tanto los equipos Sharp, como los de Alpine y Hawk. La idea es que el visitante tenga la experiencia de mirar y probar todos estos artículos en un sitio amplio y cómodo, algo difícil de lograr en una multitienda.

Específicamente con Sharp, queremos reinsertar productos de carácter electrodoméstico, los cuales están dirigidos a un público elitista, y seguir posicionando sus LCD los cuales, luego de estos años junto a Electrocenter, ya poseen una más que positiva percepción del público.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
jaime Buneder Euromaq.S.A (12/07/2011)
Sr Cristian Aguirre
Hace 2 años compre a Electrocenter varios LCD Sharp .La compra se la hice directamente al ex Gerente comercial Cristian Urrutia ,quien me atendio muy bien .En esa comompra se incluyo un LCD de 65 pulgadas el cual esta presentando una raya en la pantalla de aprox 30 cms (me da la impresion falla de pixeles ) y me gustaria saber que hacer ya que no puede ser que un TV que me costo en ese año aprox $3.000.000 presente esa falla que cada dia esta aumentando .Yo creo que Sharp Chile debe darme una solucion de lo contrario enviare mi queja a Sharp en japon .
Espero su respuesta a la brevedad .
Atte
Jaime Buneder f:7350270
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.