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Marcelo Pino
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Soluciones de seguridad
al alcance de las Pymes

Con una sólida oferta de productos de marcas como TrendNet y Watchguard y 17 años de experiencia en el mercado, Magenta está dando respuesta a la oportunidad de negocios existente en el sector Pyme, donde un gran número de organizaciones aún no ha invertido en seguridad. Respecto de las ventajas y soluciones que ofrece esta empresa al canal, conversamos con Marcelo Pino, Gerente de Producto de Magenta Directo.

¿Cómo evalúa el nivel de inversión en seguridad de las empresas en nuestro país?
Existe un segmento corporativo donde están incluidas las grandes empresas y la banca, que está muy al tanto de la importancia de la seguridad para sus compañías e invierten en ella. Sin embargo, en la Pyme aún falta conciencia al respecto. Hay sectores que todavía no toman el peso de la importancia de proteger la información que manejan sus sistemas, así como también de la buena oferta disponible que permite tener un control moderno, eficiente, automático e inteligente de la seguridad perimetral a sus instalaciones, por ejemplo. Básicamente, las empresas se manejan con una política reactiva y no preventiva e invierten una vez que se genera el problema. Esto se debe mucho a la falta de información de quienes piensan que aún la tecnología no está al alcance.

¿Cómo se compone la oferta de Magenta en esta materia?
Nuestra oferta está enfocada en dos nichos de mercado: la seguridad perimetral de las instalaciones y el hardware de red para el resguardo de la información. En cuanto al primer segmento, contamos con una amplia gama de cámaras de seguridad IP marca TrendNet, las cuales son cámaras inteligentes que no necesitan un PC para funcionar y para administrarse en forma centralizada y remota, sino que pueden programarse para ejecutar acciones, tienen detector de movimientos y funcionan bajo condiciones difíciles como ambientes exteriores húmedos, salinos, con temperaturas fluctuantes y poca luz. Respecto a seguridad de información, manejamos la marca estadounidense Watchguard, cuyos firewall de la línea X500 en adelante están enfocados al sector corporativo y Pyme, dependiendo del modelo. Estas máquinas poseen un sistema gráfico muy amigable para el administrador, con una gran potencialidad de fácil escalamiento. En TrendNet también contamos con Firewall Pyme que pueden soportar DMZ y túneles VPN para conexiones seguras a Internet al igual que Watchguard.

¿Qué servicios de pre y postventa diferencian a Magenta?
Nuestro negocio va más allá de vender cajas. Nos interesa entregar al canal de distribución valor agregado que les ayude a diferenciarse de su competencia y entregar herramientas para cerrar negocios. Para ello, conocemos muy bien los productos que vendemos, puesto que estamos enfocados a este sector y ponemos a su disposición una capacidad de ingeniería para apoyar al canal desde el levantamiento y planificación de un proyecto sin costo, hasta la instalación final de la solución y el soporte de ella, servicios que el distribuidor puede vender como contratos de mantención con tiempos de respuesta 7x24 y soporte en línea, por ejemplo. Además, vemos a Magenta no sólo como una empresa que comercializa tecnología, sino también como un partner de negocios que entrega conocimiento al canal, mediante capacitaciones gratuitas, seminarios y procesos de certificación.

¿La seguridad informática es un buena oportunidad de negocios para el canal?
Por supuesto que sí. Esto se debe a que la venta de soluciones de seguridad requiere especialización e ingeniería, lo que se traduce en que este negocio tiene un alto componente de servicios adicionales involucrados que el cliente final está dispuesto a comprar. Es allí donde el canal de distribución tiene una excelente oportunidad que es mucho más rentable que la venta de commodities solamente, como PC o hardware, ya que el hacer un levantamiento de un proyecto y la instalación del mismo agrega valor diferenciador a su empresa ante los ojos del cliente y suma un plus a la venta.

Mayo 2006
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