Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tallard.jpg (6093 bytes)
TALLARD TECHNOLOGIES
Entre los principales mayoristas con campañas de generación de demanda

Desde hace 20 años, Tallard Technologies comercializa productos Apple. La novedad es que a contar de Enero del 2006, es mayorista oficial de la marca en Chile y el resto del Cono Sur, revirtiendo el escenario local donde hasta ahora sólo operaban dos grandes mayoristas. Para conocer la evolución de este negocio y los beneficios para los socios de Tallard Technologies, conversamos con José Luis Varas, Channel Manager Apple Solutions Group Cono Sur de la firma.

¿De cuándo data la alianza con Apple para comercializar sus productos?
Se remonta hace 20 años y hay que destacar que Apple fue una de las primeras marcas que incorporó Tallard a su negocio. Partimos con la comercialización en la región de El Caribe para luego ampliarnos a otros mercados y, desde Enero de este año, estamos representando al fabricante en todo el Cono Sur, esto es Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La asociación con Apple significa que somos mayoristas de todas sus líneas de productos desde aplicaciones musicales, tales como iPods, hasta su oferta de computadores de escritorio y portátiles, junto con su familia de servidores y storage.

¿Cuál es el atractivo que brinda este negocio a los socios de Tallard Technologies?
Les brindamos la posibilidad de sumarse a un negocio con tiempos de respuesta muy rápidos. De igual forma, ofrecemos stock a nivel local de todas las líneas, y lo que es más importante aún, realizamos en forma permanente campañas de generación de demanda e intensos ciclos de capacitación en torno a las soluciones de Apple.

En general los mayoristas sólo mueven cajas, y el hecho de que nos aboquemos al desarrollo de campañas para generar demanda, es un plus diferenciador respecto de la competencia, que además forma parte de la estrategia comercial de Tallard.

También utilizamos herramientas de telemarketing, promoción y ofertas para crear suficiente masa crítica que absorba los productos que comercializamos, una gestión difícil que nos demanda gran despliegue de recursos e innovación. De igual modo, otorgamos una variedad de crédito para el canal y cerramos alianzas con aquellos distribuidores interesados en realizar campañas para nichos específicos.

¿Cómo ha evolucionado el negocio a la fecha?
Sólo han transcurrido tres meses, pero cada vez tenemos más resellers que nos han contactado. El hecho de que hayan más mayoristas de productos Apple, ya que hasta el 2006 sólo habían dos, ha creado gran expectativa, y en general, la competencia les ha gustado a los resellers, quienes tienen ahora mayor confianza y tranquilidad para hacer diferentes cotizaciones.

Es importante recalcar que estas soluciones reportan estrechos márgenes, por lo que su estrategia de entrada no va por el lado de los precios, sino que por el conjunto de servicios de valor agregado, tales como asesoría, postventa, implementación, configuración, mantención y soporte técnico.

¿Qué objetivos han cifrado en torno al negocio?
Durante el transcurso del 2006 nuestra meta es situarnos entre los primeros tres mayoristas del mercado nacional, para lo cual estamos efectuando intensos estudios en todos los segmentos y así identificar mejores oportunidades. Por el momento, estamos cubriendo el sector de empresas y el SOHO, donde la línea musical de la marca presenta un muy buen posicionamiento. Asimismo, prevemos que podemos consolidarnos en forma importante en la industria de la educación.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.