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Rocío Cárdenas,
Information Service Account
Manager; Lorena Herrera,
Gerente Línea Informática.
Tres años de
indiscutido liderazgo

De acuerdo a estudios de IDC, entre Enero y Octubre del 2002, Samsung lideró el mercado de monitores en el país, tanto en la categoría de tubo como cristal líquido, tendencia que según esta última empresa se mantendrá los pasados meses de Noviembre y Diciembre, marcando un crecimiento en ventas de 50% en los mercados de Chile y Bolivia versus el año 2001. Para el 2003, la compañía no sólo proyecta continuar con la primera posición en esta área, sino que además elevar sus números, para lo cual lanzará nuevos productos y realizará diversas actividades de apoyo a su canal de distribución. Con el fin de conocer sus planes, conversamos con Lorena Herrera, Gerente Línea Informática, y Rocío Cárdenas, Information & Service Account Manager.

¿En qué consiste su oferta?
L. Herrera: Tenemos disponible una amplia variedad de monitores con diferentes características técnicas, formatos, tecnologías y diseños, de modo de poder satisfacer las distintas necesidades del mercado. Dentro de nuestro portafolio se cuenta la serie de entrada, orientada básicamente al segmento de armadores; la profesional, destinada a clientes más exigentes en términos de resolución y prestaciones; la de modelos ultraplanos de cristal líquido, que apunta a los segmentos corporativo y retail; y la de multifuncionales en cristal líquido, que proporcionan más de una función, como es el caso de los monitores TV y aquéllos que posibilitan la conexión de otros periféricos como equipos de audio, video, cable, etc.

¿Qué tipo de tecnología reforzarán el 2003?
L. Herrera: Si bien todas son importantes, el 2003 debiera ser el año del cristal líquido, para lo cual estamos evaluando incorporar nuevos productos a la recientemente lanzada Slim Line, que ya cuenta con unidades de 18" y 19", a las que podrían sumarse modelos de 15" y 17". Esta línea no sólo tiene ventajas en cuanto a los bordes más angostos del monitor, lo que permite la conexión de varios en forma simultánea para un mayor manejo de información, sino que además genera ahorros en consumo de energía, entrega un mejor contraste de colores y mayor brillo, y posee la función Pivot, que hace posible girar la pantalla en forma vertical para trabajar documentos en formato A4. Siempre en cristal líquido, también estamos ampliando la oferta en monitores multifuncionales con modelos de 21" y 24", que se suman a los de 15" y 17". Asimismo, pensamos fortalecer nuestra propuesta en la serie profesional, marco dentro del cual estamos estudiando lanzar un modelo de pantalla DynaFlat (100% plana) en 21" y una nueva línea de productos MagicBright en el segmento de 17" y 19" que enfatizan el mayor brillo de las imágenes en los modos de texto, Internet y entretención.

¿Y qué segmentos de mercado atacarán este año?
R. Cárdenas: Todos los segmentos -OEM, Retail, Regiones, Corporativo y Profesional, entre otros-, ya que pensamos que todos los segmentos de mercado son importantes. En este sentido, no debemos descuidar ninguno de ellos en términos de atención y, especialmente, fortalecer aquellos en los que todavía no somos tan fuertes, como el de monitores CRT profesionales.

¿Qué argumentos son importantes para el canal a la hora de la venta?
R. Cárdenas: Es importante que el canal sepa dar a conocer claramente a su cliente final las múltiples fortalezas de nuestra oferta, contándose, entre ellas, nuestra variedad de productos, avanzadas tecnologías y características técnicas, precios competitivos, disponibilidad y garantía de tres años para todos nuestros monitores. Respecto de este último punto, somos los únicos que en el área de cristal líquido, ante eventuales problemas, cambiamos el monitor por uno nuevo aunque sólo esté fallando un pixel. Retomando el tema de las tecnologías, destacan, entre otras, High Light Zone, que permite seleccionar sectores de imagen de la pantalla para darles mayor brillo y nitidez; Mouscreen, que posibilita el control de menú con el mouse; y Natural Color, para sincronizar el color con otros periféricos. Por otra parte, es relevante mencionar que todas nuestras unidades son plug & play, lo que facilita su instalación y uso, poseen niveles óptimos de resolución y no dañan la visión. Creemos que todas estas ventajas, sumadas al apoyo constante que brindamos al canal a lo largo de todo el país, permitirán que tanto distribuidores, marca y clientes finales resulten beneficiados, dando, además, la posibilidad a Samsung de mantenerse como líder indiscutido en este mercado.

¿De qué manera piensan mantener su liderazgo?
L. Herrera: Con planes de capacitación a los distintos segmentos del canal, además de promociones y eventos. En fin, sumaremos a las ya tradicionales actividades algunas ideas innovadoras que de seguro los sorprenderán, pero que preferimos no adelantar debido al alto nivel de competitividad de este mercado.

Enero 2003
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Comentarios acerca de este artículo
LUIS LLANOS VERA DATAMAC (22/11/2003)
He tenido buenos resultados con la marca, porque además es compatible con Macintosh
Ma. Isabel Chungara L. Fast Solution (18/11/2003)
Necesitamos saber cual es el representante de Samsung para Bolivia. Gracias Saludos desde Santa Cruz - Bolivia
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