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OKI PRINTING
SOLUTIONS
Nuevas alternativas para el mercado de impresión láser

Para contribuir a su posicionamiento en el mercado de impresoras y multifuncionales láser color, uno de sus principales objetivos para este 2006, OKI Printing Solutions ampliará su mix de productos en los próximos meses. Asimismo, reforzará su plan de canales mediante ofertas e iniciativas que contribuyan a la generación de nuevos negocios. Guido Vallejo, Vice Presidente Ejecutivo de Datanet, nos detalla las novedades de la marca para este año.

¿Cuáles son los desafíos de OKI para este año?
Nuestro propósito es experimentar un crecimiento dramático en el mercado de impresoras láser color y una penetración acelerada en el mercado de multifuncionales color. El objetivo, es posicionarnos como una de las marcas más importantes en estos segmentos, por lo que en los próximos meses lanzaremos una serie de equipos para ampliar nuestra oferta y brindar nuevas opciones al canal. Adicio-nalmente, seguiremos potenciado ventajas como ‘OKIcare’, programa de servicio que posibilita, a quienes lo deseen, extender el período de garantía de la fábrica y ‘Democar’, iniciativa gratuita de demostraciones en terreno que entrega a potenciales compradores de equipos la posibilidad de probar en su empresa el de-sempeño de nuestros modelos.

Por otra parte, contamos con el portal, www.datanetsa.com, lanzado el año pasado donde el canal tiene la posibilidad de interiorizarse de ofertas, promociones y lanzamientos.

¿Qué resultados obtuvieron el 2005 con iniciativas para el canal como el ‘Festival de Puntos’?
Interesantes resultados, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo, lo que nos permitió explorar las motivaciones del canal y entender sus intereses. Cabe recodar que el ‘Festival de Puntos’ fue una campaña lanzada el 2005 y que estuvo dirigida a todos los vendedores que forman parte del canal de distribución mayorista. Esta consistió en que por la venta de cada impresora OKI, el ejecutivo recibía puntos para canjearlos por una gran variedad de artículos.

Al término de la campaña, pudimos comprobar que los participantes quedaron muy satisfechos y motivados, incrementándose nuestras ventas notablemente.

¿Qué equipos potenciarán durante el 2006?
En impresoras láser monocromáticas los modelos B6300n y B4350n, mientras que en láser color los modelos C5500n, C5800ldn, C9600n y C9800 hdn, donde los dos últimos están orientados al segmento corporativo y destacan por su flexibilidad para trabajar con distintos tipos de papel y su velocidad de impresión de 36 ppm en color y 40 ppm en b/n.

En multifuncionales, en tanto, potenciaremos los modelos ES1624 MFP y C5510n MFP. Este último permite copiar, escanear en alta resolución e imprimir en red. Imprime y copia sobre 12 ppm color y más de 20 ppm en b/n, proveyendo una resolución de 1200 x 600 puntos por pulgada.

¿Qué énfasis dará OKI este año a su gestión con el canal?
Privilegiaremos a los distribuidores e integradores que agreguen valor mediante ofertas atractivas en soluciones de impresión color y mono-cromático. Es así como en el mes de Mayo lanzamos la campaña "Un Hombre, Una máquina, Una venta", donde uno de cada tres modelos adquiridos por nuestros OKI Color Partner será destinado a la realización de demos en las oficinas de los clientes finales. Esta iniciativa, que culminará en el mes de Noviembre, será muy útil, pues está demostrado que las demostraciones in situ aumentan aún más las ventas. Para dicho propósito trabajaremos fuertemente con nuestros mayoristas y product managers compuestos, por Carolina Vergara en Ingram Micro; Karina Caru en Intcomex; Luz Gon-zález en Tech Data; María Inés Ruiz, en TecnoGlobal; y Cristián Pizarro, en DEMCO.

Mayo 2006
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