¿Cómo nace la tienda? O. González: Partimos hace siete años con el boom de las ventas por Internet. Primero trabajamos como ComputerChile en la importación de tecnología Wi-Fi, notebooks, periféricos y otros productos tecnológicos. Nos fuimos especializando hacia una oferta más integral, buscando entregar un mejor servicio al cliente y satisfacer sus necesidades de forma óptima. En el 2005 creamos Notebookchile, una tienda especializada en note-books y periféricos, que se caracteriza por ofrecer preferentemente equipos reacondicionados, dando así la oportunidad a pequeños empresarios, estudiantes, independientes y usuarios particulares de contar con portátiles de excelente calidad. ¿Cómo se diferencian? O. González: Ofrecemos el o los equipos que realmente necesite el cliente, vendemos la mejor calidad en productos reacondicio-nados y a un excelente precio, además, elegimos con cuidado los modelos, buscando una buena relación entre calidad y precios, combinándolos con ofertas espe- ciales de accesorios y tecnologías inalámbricas. Además, contamos con un servicio técnico propio y personal de ventas calificado para guiar al cliente en una compra inteligente según sus necesidades. ¿Qué novedades introducirán este año? M. Debus: Nos trasladamos desde el Apumanque a Manuel Montt 694, Providencia, para estar en un lugar más accesible y dar mayor comodidad. Escogimos este sector porque ofrece un fácil traslado y estacionamiento y en él circulan muchos estudiantes y profesionales independientes, parte de nuestro público objetivo. Asimismo, esta nueva casa matriz cuenta con más metros cuadrados para exhibir de forma adecuada nuestros equipos y accesorios. O. González: Suscribimos alianzas con marcas y mayoristas para ampliar nuestro stock, el cual se caracteriza por tener productos se-leccionados bajo rigurosos procesos de calidad. De hecho, estamos analizando una alianza con una empresa de software para crear productos innovadores -paquetes de software y hardware-. Tratamos de optimizar nuestros servicios y ofrecer nuevos productos y soluciones. Además, los clientes pueden solicitar un upgrade a sus equipos aumentando la memoria, cambiando el disco duro o la unidad de CD por algo superior. ¿Ha variado la percepción del usuario en torno a los equipos reacondicionados? O. González: Sí, hoy un reacondi-cionado es visto como una buena alternativa que compite directamente con portátiles nuevos, porque ofrece ventajas como otro tipo de procesador Pentium III o IV, que los nuevos ya no traen. La inversión en un reacondicionado es menor y facilita el acceso a nuevos grupos de usuarios y ayuda, sobre todo a la Pyme, a profesionalizar su equipamiento y operación. De hecho, la visión de nuestros propios clientes, ha evolucionado y cada vez más aprecian las ventajas de contar con un laptop de esta procedencia. En esto ha contribuido la forma en cómo abordamos el tema: ofrecer productos testeados y garantía de tres meses cubierta directamente por nosotros, para los equipos reacondi-cionados, y de un año, cubierta directamente con la marca, para los nuevos. |