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LEXMARK
2006: Un año para
seguir consolidándose

Tras alcanzar positivos resultados en la comercialización de impresoras y multifuncionales inkjet y láser durante el 2005, Lexmark se concentrará este año no sólo en mantener el terreno ganado, sino en ampliar su presencia en el segmento Pyme con nuevos modelos color y monocromáticos. Adicionalmente, apostará por seguir fidelizando nuevos resellers a través de campañas como Indy 500 y seguirá acondicionando su trabajo en el canal mayorista a fin de optimizar su crecimiento. Conversamos con Daniel Veas, Director Comercial de CPD Supplies y Open Market de Lexmark, para conocer más detalles de los objetivos de la firma.

¿Cuáles fueron los logros más destacados de Lexmark el año pasado?
El 2005 fue en general un buen año para la compañía en Chile. En términos de marketshare, tuvimos una participación de un 30% en impresoras y multifuncionales inkjet, constituyéndonos en la marca número uno del país.

En el gran retail, en tanto, culminamos el año con una participación sobre el 50%, experimentando un crecimiento de un 30% respecto del 2004. Por otra parte, en el small retail incremen-tamos notablemente nuestra presencia y participación, lo que nos dejó muy satisfechos y expectantes de lo que podemos lograr este año. Mientras que a la vez, en el Open Market, desde hace un tiempo venimos creciendo un 25% año a año, destacándose especialmente el incremento del 60% en el segmento láser el 2004.

¿Qué desafíos asumieron para este 2006?
En el mercado inkjet esperamos mantener nuestro liderazgo, y aumentar el posicionamiento de la marca en el segmento láser color y monocromá-tico, por lo que dentro de las próximas semanas lanzaremos nuevos modelos para el mercado de entrada. Tanto en el SOHO como en la mediana empresa, queremos ampliar nuestra presencia, ya sea con modelos inkjet o láser, especialmente, porque tenemos la ventaja de contar con equipos potentes en términos de servicio. Por ejemplo, Lexmark posee modelos "4 en 1", es decir que imprimen, escanean, copian y ofrecen servicios de fax, agregando ahora multilectores de tarjetas de memoria y pantalla LCD para imprimir fotografías sin requerir de un PC y, obviamente, a los precios más competitivos del mercado.

¿Qué novedades para el canal puede adelantar?
El 2005 tuvimos una positiva respuesta del Open Market hacia el programa Indy 500, logrando fidelizar a cerca de 70 nuevos resellers, lo que sin duda clarifica el éxito de la campaña. Este año estamos replicando esta experiencia con una nueva iniciativa, lanzada en Mayo. Asimismo, en el segundo semestre daremos inicio a una campaña similar a Megastar, con un premio realmente atractivo para asistir a algún evento deportivo o un espectáculo en el extranjero. Por otra parte, acabamos de sumar a Tecno-Global e hicimos una redefinición de nuestros product managers en los mayoristas, con el propósito de mejorar la productividad y brindar nuevas herramientas de desarrollo para el canal a través de ellos.

¿Cómo evalúa la presencia del nuevo Solutions Center de Lexmark?
Nuestro Solutions Center en un 80% está orientado al área corporativa y es utilizado preferentemente por el canal de distribución para que realice demostraciones al segmento corporativo. Y si bien no ha transcurrido mucho tiempo, hemos constatado el gran interés que los clientes finales tienen por saber más de este espacio y conocer sus utilidades. De hecho, probablemente en un futuro cercano estableceremos alianzas con el gran retail para organizar visitas guiadas a sus clientes. También sumaremos el Solutions Center como un centro de recolección de cartuchos obsequiando entradas al cine, entre otras entretenidas actividades.

Mayo 2006
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