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Miguel Jarufe, Rodolfo Belmar y Dinko Ulloa.
IOGEAR
Soluciones de conectividad para el usuario actual

Dispuesta a posicionarse como una de las principales marcas de periféricos, IOGEAR llegó a Chile el 2005. A un año de su presencia en el país, la marca ya consolidó a su canal mayorista y ahora apuesta por ubicarse entre las preferidas del canal de distribución y las grandes tiendas. Rodolfo Belmar, Gerente Territorial para el Cono Sur de IOGEAR; Dinko Ulloa, Product Manager de la marca en Bell Micro; y Miguel Jarufe, Product Manager de la marca en Ingram Micro, nos cuentan sus desafíos para este año.

¿Cómo evalúa el primer año de presencia de Iogear en Chile?
R. Belmar: El 2005 fue un año positivo, ya que alcanzamos ventas cercanas a US$500 mil, monto que esperamos doblar este año. Por otra parte, el 2005 nos sirvió para hacer una prospección de nuestro negocio para este año, determinar las líneas a potenciar en el país, y conformar nuestro canal mayorista, el cual está integrado por Bell Micro para cubrir la demanda del segmento de partes y piezas, e Ingram Micro, para llegar al segmento retail. En dichas empresas se desempeñan como Product Managers Dinko Ulloa, en Bell Micro, y Miguel Jarufe, en Ingram Micro.

Cabe destacar que su trabajo pronto se verá apoyado con el lanzamiento de nuestra página web en español, www.iogear.com. En la sección de cada país, esta herramienta le permitirá al canal actualizar sus conocimientos en torno a la marca.

¿Por qué IOGEAR es una buena opción para el canal?
R. Belmar: Porque es una marca ligada al desarrollo tecnológico, por ende, siempre está tras la generacion de productos innovadores y que el usuario de hoy demanda. IOGEAR, de origen americano, es una subsidiaria de ATEN, compañía dedicada desde los ‘80 a la investigación y desarrollo tecnológico, de hecho posee más de 200 patentes de invención, lo que sin duda es un aval de calidad y prestigio.

Junto con lo anterior, IOGEAR se destaca por su buen posicionamiento en Estados Unidos, algo que muy pocos fabricantes pueden demostrar, y su bajo nivel de RMA, lo que genera cada vez más clientes satisfechos.

¿Qué metas se han trazado como PMs de la marca?
D. Ulloa: En el caso de Bell Micro, nuestro propósito es potenciar a nuestro canal de componentes con una marca como IOGEAR. Para este 2006 esperamos continuar el trabajo desarrollado el 2005, llegando con más fuerza a los canales medianos y pequeños, tanto de Santiago como de regiones.

M. Jarufe: Como Ingram Micro, nuestros objetivos pasan por consolidar a Iogear como una marca fuerte en el retail. Para aquello, como primera etapa seleccionamos a las principales tiendas, con las cuales estamos llevando a cabo capacitaciones para que los ejecutivos comerciales conozcan los productos

Adicionalmente, estamos implementando vitrinas para atraer la atención de los clientes.

¿Qué productos potenciarán este año?
R. Belmar: Uno de los productos de gran éxito durante el 2005 fue nuestro print server para impresoras y multifuncionales, donde IOGEAR es la única marca del mundo en contar con dispositivos para multifuncionales.

Por otra parte, una de nuestras apuestas está en un manos libres Bluetooth tanto del tipo auricular como para automóvil, especialmente al considerar que se espera que de aquí al 2007 existan 2 millones de celulares con esta tecnología en Chile, lo que sin duda es una importante oportunidad para el canal. Adicionalmente, gracias a la fuerte expansión de herramientas como Messenger por voz y Skype, lanzaremos próximamente un kit compuesto por un teléfono y audífonos con micrófono, hub y concentrador de audio a la vez.

Mayo 2006
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