Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
epson1.jpg (5391 bytes)
EPSON
A la vanguardia en videoproyectores

Al cierre del año calendario 2005, Epson Chile mantiene la primera posición en el mercado nacional de videoproyectores, con un 25% de marketshare, de acuerdo a datos de Spencer & Asociados. Tales resultados responden a las fortalezas que posee la firma en esta área, a nivel mundial, y que le han permitido año a año marcar una real diferencia en este segmento de productos. Conversamos con Rodrigo Troncoso, Product Manager Videoproyectores de la compañía, quien ahonda en las ventajas competitivas de estas soluciones y en los beneficios que reporta este negocio al canal.

¿Cómo se sustenta el éxito obtenido en el mercado de videoproyectores?
Por un lado, existe un reconocimiento de marca, donde el aval ha sido el testimonio de satisfacción de los propios clientes. También ha incidido el que seamos una filial comercial de Seiko Epson Corporation, puesto que el tener presencia local nos permite contar con servicio técnico propio y 87 agentes técnicos autorizados de Arica a Punta Arenas, lo que deriva en estándares de tiempos de respuesta y soluciones más rápidas, al disponer de bodegas que posibilitan reaccionar de manera inmediata ante la demanda de productos e insumos. Asimismo, nuestra estructura comercial ha sido diseñada para generar demanda, contando con ejecutivos que desarrollan las cuentas finales en conjunto con los distribuidores, y ejecutivos regionales para cubrir los requerimientos de todo el país.

Es importante señalar que en todo este proceso nuestro canal especializado es clave, ya que constituye nuestra "principal fuerza de ventas".

¿Otra fortaleza es su amplia oferta?
Efectivamente, tenemos una gama muy completa de videoproyectores para cubrir todas las necesidades existentes en el mercado, desde las más simples hasta las más complejas. En el área Low End, continuamos siendo la marca con el videoproyector más vendido, que es el S3, teniendo, además, otras atractivas propuestas en los segmentos Medium y High End, que destacan por sus altas prestaciones y tecnologías, tales como la conectividad Wi-Fi y las presentaciones PC Free. Tampoco puedo dejar de mencionar la alta calidad de nuestros modelos y su mínima tasa de falla, así como la tecnología LCD desarrollada y exportada por Seiko Epson Co.

¿Qué líneas potenciarán este año?
Sin dejar de lado nuestros productos del rango Low y Mid End, queremos poner un fuerte énfasis en los videoproyectores High End, que son los que permiten entregar valor agregado en términos de características y prestaciones. En este contexto, destaca nuestra línea de ultraportables, constituida por modelos de altas funciones, muy livianos, compactos y robustos. Estos equipos, de entre 2.000 y 2.500 ANSI Lúmenes con sólo 1,6 kg de peso, están orientados a un segmento que requiere de soluciones móviles con atributos, tales como conectividad inalámbrica y operación independiente del PC.

¿A qué segmentos de mercado están llegando con fuerza?
Tenemos una fuerte presencia en el sector educacional, principalmente en universidades; en instituciones de gobierno, mediante las adquisiciones que se realizan mayoritariamente a través del portal ChileCompra; y en el segmento retail, donde hemos tenido un crecimiento considerable.

Además, tenemos una importante penetración en el área corporativa, la que queremos fortalecer durante este año, y donde nuestros videoproyec-tores son altamente valorados. Como ejemplo de esto se está finalizando la instalación de 85 proyectores modelo 62c en la Universidad Católica de Chile, que corresponde a la renovación completa de equipos de dicha Universidad.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.