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CIBERGROUP
50 sucursales: Meta
para Cibertec el 2006

Sin duda, Cibertec, División de CiberGroup enfocada al sector retail, ha experimentado un raudo crecimiento desde que fuera creada en 1990. Surgió como una unidad desarrolladora de software y en la actualidad se emplaza como una reconocida integradora de soluciones computacionales avalada por importantes marcas, certificaciones y cobertura de Arica a Punta Arenas. Carlos Galaz, Gerente General de CiberGroup, detalla a continuación la fórmula de Cibertec y los objetivos para el transcurso del 2006.

¿Cuáles han sido los principales logros de Cibertec a la fecha?
En 1990 nace como una empresa desarrolladora de software, pero en 1994 replanteó su estrategia para empezar a comercializar desde tarjetas madre y de video, teclados, moni-tores y periféricos, hasta producir su propia línea de PCs Cibertec. Dicha capacidad de reinvención nos dio muy buenos resultados de participación, lo que nos motivó a abrir nuevas sucursales en Santiago y en regiones para finalmente abarcar todas las ciudades más importantes del país en el 2001.

La identificación de nuevas y atractivas oportunidades de negocio; la concreción de alianzas estratégicas con actores de reconocida trayectoria como IBM, Dell y HP; y la adquisición de compañías para ampliar nuestra amplia gama de soluciones computacionales, han sido los principales hitos de Cibertec.

¿Cómo aporta la compañía para diferenciarse de sus competidores?
Hoy no hay ninguna organización de similares características que cuente con una División de Servicios al Cliente como la nuestra, que despliega una completa red de soporte técnico con presencia propia a través de todo el territorio nacional, brindando servicios de integración, instalación y soporte postventa de primera categoría. Tampoco hay que olvidar que CiberGroup, además, cuenta con una División Corporativa con foco en soluciones de infraestructura de misión crítica -servidores, almacenamiento con alta disponibilidad, virtua-lización y consolidación-, ganándose un destacado lugar en la escena corporativa. La División Alef Data, en tanto, rediseñó su portafolio de soluciones financieras de Leasing, Mesa de Dinero, Corredores de Bolsa y Valores, consagrándose como un importante player nacional. Finalmente, la División Xnear BPM de la empresa también se encuentra en una etapa de expansión comercial y optimización de su software factory, a fin de consolidar su extensa base instalada en Chile y América Latina.

¿Qué estrategia van a impulsar para aumentar en un 25% las ventas del 2005?
Con una estrategia innovadora, ya que vamos a motivar la participación de los socios franquiciados en los diferentes puntos en los que queremos mejor posición. El desafío es aumentar los 25 puntos de ventas logrados en el 2005 a 50 el 2006, lo cual llevaremos a cabo con recursos propios y la entrega de franquicias a potenciales nuevos socios comerciales de CiberGroup, a quienes apoyaremos con recursos y atractivas oportunidades. Asimismo, emprenderemos con una agresiva campaña de marketing en medios, a objeto de llegar de modo más eficiente a puntos y ciudades en los que hoy tenemos una escasa presencia, tales como Los Andes, San Felipe, La Calera, Villa Alemana, Quilpué, La Unión, Castro, San Fernando y Linares, entre otras ciudades. En definitiva, todas aquellas ciudades que presenten más de 40 mil habitantes.

¿Planean seguir potenciando el catálogo de productos en su sitio web?
Sin duda alguna, este portal B2C se ha convertido en una eficaz herramienta para nuestros socios y clientes finales. De hecho, acabamos de actualizarlo, así es que vamos a esperar un período de tiempo para incorporar nuevas mejoras y novedosos servicios. Otra iniciativa, que ya estamos llevando a cabo, es la entrega a todos nuestros clientes, y en forma gratuita, de un catálogo bimensual, el cual dará a conocer llamativas ofertas en precios.

Mayo 2006
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