¿Cómo se compone su oferta de videoproyectores ? Actualmente distribuimos productos de dos grandes marcas japonesas que son Mitsubishi e Hitachi, comercializando la gama completa de ambos fabricantes, desde equipos sumamente potentes para el sector corporativo hasta modelos para el usuario SOHO. De hecho, Mitsubishi cuenta con una línea, denominada Home Cinema, especialmente diseñada para disfrutar del buen cine en casa. Dado que estamos representando a Hitachi desde Noviembre del 2005, estamos haciendo un intenso trabajo para consolidar la marca y esperamos que en el corto tiempo iguale al posicionamiento que hemos logrado con Mitsubishi, con quien venimos trabajando desde el 2001. Este último fabricante es ampliamente reconocido en la industria, y en Chile está comprobada su baja tasa de falla, calidad y perfomance inigualables. ¿Por qué el negocio de los videoproyectores representa una atractiva oportunidad para el canal? Porque estos equipos permiten generar un muy buen margen, donde el distribuidor tiene además la posibilidad de incrementar sus utilidades con la oferta de servicios de valor agregado y productos complementarios. Hoy el cliente ya no solicita sólo el producto, sino que busca una propuesta integral. Quiere que lo asesoren en cuanto al videoproyector que más le conviene, considerando sus necesidades, y se le oriente respecto de la mejor ubicación para el telón, la pizarra electrónica y el equipo de video conferencia. Todo lo anterior se traduce en un proyecto llave en mano que Rigg Tecnología entrega al cliente, el cual bien puede terminar en la implementación de una sala de eventos completamente automatizada. Dicha asesoría integral, por lo tanto, puede ser aprovechada por el canal para comercializar e instalar otros productos complementarios, tales como: nimios, presentadores, sistema de audio, pantallas LCD y plasmas, entre otros. ¿Qué tendencias se darán en videoproyectores? Una de las principales características es la baja de precio que han experimentado. Otro rasgo es que las sofis-ticadas prestaciones y funcionalida-des técnicas de los proyectores que antes eran propias de la línea alta, ahora también están presentes en los productos de entrada. Una tercera tendencia es que decididamente el cliente no quiere comprar solamente un equipo, sino que también el respaldo y el servicio completo de post-venta y mantenimiento. En ese sentido, nosotros ofrecemos al canal capacitación gratuita a toda su fuerza de ventas, y tenemos ejecutivos especializados para ello. De igual forma, también desarrollamos en forma permanente programas de rentabilidad para los socios, acogiendo cada una de sus propuestas relacionadas con el negocio. ¿Cuáles son sus objetivos para el 2006? Aumentar nuestra participación de mercado y también los márgenes, desafío que esperamos concretar con éxito, considerando la reciente co-mercialización de productos Hitachi, que ya cuenta con una notable posición a nivel mundial. Y al igual que Mitsubishi, son marcas que constantemente están estrenando nuevos equipos, con prestaciones mucho más potentes como livianos en peso, buena resolución, alta luminosidad y un servicio de garantía confiable que se extiende hasta por tres años, todas las cualidades que cualquier consumidor busca en un videoproyector. |