Si bien la introducción de equipos audiovisuales en el segmento corporativo viene dándose desde hace tiempo, como nunca antes los usuarios pueden comprobar cómo éstos se han masificado de tal forma que ya parece impensable no contar, por ejemplo, con un videoproyector para efectuar una presentación. Asimismo, las funcionalidades de este tipo de equipos se diversificaron a tal punto que hoy es posible contar con soluciones de monitoreo remoto a través de cámaras IP, videoconferencia y presentaciones multimedia, optimizando así los recursos de una empresa y tornando más efectivos sus procesos de comunicación internos y externos. Para el canal de distribución, el 2006 se presenta como auspicioso en este nicho de mercado, ya que eventos como el próximo Mundial de Fútbol auguran ventas superiores para productos como los videoproyectores, gama en la que se importaron más de 16 mil unidades en el 2005, y los plasmas y LCD, donde las ventas en los próximos meses superarían las 20 mil unidades. Junto a la comercialización de equipos, otra oportunidad para los resellers se abre con la integración de dichas soluciones y la entrega de una asesoría constante hacia el usuario final, aspecto que cada vez es más considerado por los fabricantes y los propios tomadores de decisiones en el segmento empresarial, quienes deben contar con un socio de negocios capaz de diagnosticar, educar, implementar y guiar los proyectos emprendidos en este ámbito. |