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D-LINK
Soluciones a la medida
de cada segmento

Con un posicionamiento basado preferentemente en el retail, D-Link quiso demostrar en el 2005 que contaba con un mix de productos mucho más completo que el de usuarios hogar y que podía responder de manera efectiva en segmentos como el SMB y el corporativo. Para ello, el canal de distribución jugó un papel clave, razón por la que la marca desarrolló un intenso plan de trabajo junto a éste. Para conocer los avances y las perspectivas de negocio para sus resellers en el 2006, conversamos con Marco Collao, Corp Sales Account de D-Link.

¿Cómo se configuró el mercado para D-Link en el 2005?
Al margen de los buenos resultados obtenidos en el retail, experimentamos positivos saldos en los segmentos SMB y corporativo, donde nos posicionamos como un actor válido en materia de networking, Internet Server y Wi-Fi. Esto, gracias a que abrimos una serie de nuevas líneas de productos y estrechamos nuestra relación con canales especializados en el área, algunos de ellos con comercialización exclusiva, aumentando así nuestra penetración de mercado y creciendo un 40% respecto del 2004.

¿De qué forma estimularon la venta en el canal el 2005?
Desarrollamos un esquema de trabajo junto al canal mayorista. De este modo, lanzamos campañas innova-doras como "D-Link Giga Upgrade", que brindaba la posibilidad de acceder a la nueva generación de switches, actualizando los antiguos switches FastEthernet por los Gigabit, recibiendo un descuento de hasta US$300.

Esta promoción tuvo muy buenos resultados y sirvió para demostrarle a los resellers que con D-Link existen muchas oportunidades de negocio para ellos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de instancias en el 2006.

¿Qué desafíos asumirán con el canal este año?
Acercarnos aún más con el propósito de que conozcan nuestra oferta de manera completa, ya que el año pasado pudimos percibir que muchos distribuidores se sorprendían al enterarse de algunas de nuestras soluciones.

El 2005 ya iniciamos un plan de acercamiento a través de numerosas visitas semanales al canal, las cuales comprendían capacitaciones, tanto técnicas como comerciales. Creemos que éstas son fundamentales para seguir creciendo junto a los distribuidores y transmitir a través de ellos nuestras ventajas al usuario final.

¿Qué tendencias se desarrollarán en los próximos meses?
Switches y wireless seguirán creciendo de forma natural con nuevas capacidades y funcionalidades. También se desarrollarán atractivas alternativas en nuestra línea Communications, especialmente con soluciones de conectividad remota vía módem ADSL, donde el 2005 tuvimos gran éxito gracias a una alianza con Entel, ADSL y de Voz sobre IP.

Respecto de estas últimas, cabe destacar que D-Link ofrece a sus partners un ágil soporte de ingeniería, posibilitándoles ofrecer soluciones más complejas y de alto valor. Es así co-mo por ejemplo, muchos de nuestros distribuidores ya están integrando sistemas de telefonía IP con equipos D-Link.

Abril 2006
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