Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
aoc1.jpg (6471 bytes)
AOC
Nuevas tendencias en plasmas y LCD-TV

Un énfasis en el lanzamiento de plasmas y LCD-TV dará AOC este año. Y es que siguiendo las tendencias de los mercados norteamericano y europeo, el fabricante focalizará su oferta en los modelos que cada vez son más requeridos por el canal de distribución. Marcos Contreras, Managing Director de AOC, se refiere a los equipos del 2006, las nuevas tecnologías en displays y los objetivos de la firma en nuestro país.

¿De qué forma los plasmas y LCD-TV contribuyeron al posicionamiento de AOC en el 2005?
Ambas líneas resultaron estratégicas, especialmente con la entrada al mercado retail. Ahí se desarrollaron fuertes campañas de marketing, pudimos demostrar la real calidad de nuestros productos, y fue una excelente vitrina para los otros mercados, como es el canal de distribución.

¿Qué modelos de monitores potenciarán este 2006?
El LCD está tomando un posicionamiento tremendamente agresivo frente al CRT, tanto en los mercados de Estados Unidos como en Europa. Chi-le no está ajeno a esto y AOC hará una gran evolución en términos de productos y estrategia en la línea LCD, especialmente en la gama Professional, que incorporamos este año.

Adicionalmente, la gran novedad estará orientada a los productos High Definition (HD), donde lanzaremos monitores conectables a DVI-HD, es decir, equipos que se pueden conectar a cualquier sintonizador, como el de los cables premium o televisión satelital, y ser usados como televisor.

Estos monitores son tipo ‘widwe’ y están teniendo una gran demanda a nivel mundial por su tamaño y resolución, además, se han posicionado como el gran acompañante del notebook.

¿Qué tendencias vislumbra en materia de monitores?
El plasma está asegurado por varios años, por lo menos hasta el 2008. Lo que sí puede ir variando es el tamaño entre los LCDs, televisores y plasmas. Por ejemplo, a fin de año aparecerán los paneles de 42" en LCD, hasta ahora lo tradicional son los de 37". En nuestro caso lanzaremos a fines del 2006 el LCD de 40" y pro-bablemente el plasma de 42" desaparezca. El nuevo estándar ya es el de 50", el cual afinará cada vez más su volumen.

Cabe señalar que los LCD y plasmas de 30" hacia arriba serán HD. La mayoría de los países desarrollados usan el formato HD y los sintoniza-dores son digitales, por lo que las mismas tendencias nos llevarán a eso y hay que estar preparados.

¿Qué novedades darán a conocer al canal este año?
El Club AOC se renovará con más beneficios para el canal, a fin de agra-decerle de esta manera, la respuesta que nos brinda constantemente. Dentro las novedades, este 2006 realizaremos avant premieres, cenas, premios y actividades entretenidas como visitas al zoológico, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para este año en Chile?
En monitores, sin lugar a dudas ser el número uno. El año pasado terminamos prácticamente en el primer lugar y hoy en día no queremos perder la posibilidad de ser el número uno en el país. Para lograr este propósito, no desordenaremos el mercado sino que entregaremos más confianza a nuestros canales y clientes finales.

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.