Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
tecnog.jpg (5573 bytes)
Oscar Barraza
TECNOGLOBAL
Un nuevo concepto en la atención al cliente final

Muchas empresas ya están aprovechando los niveles incrementados de simplicidad, agilidad y capacidad de administración que ofrece la consolidación de TI. Para enfrentar esta demanda, TecnoGlobal conformó un nuevo plan de servicios profesionales para resellers, a fin de ofrecer asistencia en materias como la definición de la arquitectura de una solución de respaldo y alta disponibilidad de datos, a través del nuevo portafolio HP en servidores ProLiant e Integrity, y en Storage.

"En TecnoGlobal sabemos que en un escenario de negocios típico es imprescindible enfrentar al usuario final con una oferta integral que sea capaz de alinearse con todo el eco-sistema tecnológico actual", puntualiza Oscar Barraza, Sales Champion ISS HP en TecnoGlobal, quien nos comenta los fundamentos de esta propuesta.

Para ello, el mayorista conformó un team de profesionales para asistir al canal en la planificación, diseño, implementación y administración de un proyecto de consolidación de TI. Así, con la propuesta denominada ‘Círculo Virtuoso HP’, el mayorista ayuda a simplificar la infraestructura de proyectos de TI y mejorar la eficacia operacional, reduciendo también los costos del proyecto. "En resumen, el Circulo Virtuoso HP brinda la simplicidad, agilidad y valor que necesita el negocio del cliente final", acota el ejecutivo.

Para esto, TecnoGlobal cuenta con ProLiant, sólida familia de servidores que incluye versiones con AMD64; Servidores Itanium 64; y una completa oferta de backup/restore de la marca. "La idea es que cuando el canal piense en proyectos, recurra a TecnoGlobal, ya que estamos dispuestos a ayudarlo a evaluar las cualidades de una solución única de HP, basada en una infraestructura de servidores ProLiant/Integrity. Luego, consideraremos cómo podemos, examinando las ventajas que le brinda al entorno de TI de su cliente, cerrar la brecha entre demanda de aplicaciones y capacidades de plataforma", indica Barraza.


Regla de Oro por Regla de Platino

"En TecnoGlobal incorporamos un estilo de trabajo que se traduce en el establecimiento de un puente con nuestros clientes, vale decir, reconocemos a cada empresa y persona como única", indica el ejecutivo. Por lo tanto, añade, la antigua regla de oro ‘Trata a tus clientes como quieres que te traten’ fue reemplazada por la regla de platino ‘Trata a los clientes como ellos quieren que los traten’.

En este sentido, Barraza señala que siempre se escucha a ejecutivos y profesionales del área decir que dichos aspectos son una cuestión de sentido común, entendiendo este concepto al actuar como ellos creen que se debe hacer. "Tienden a pensar que si ellos prefieren que las cosas se hagan de una forma determinada, los demás también van a preferirlo. En TecnoGlobal creemos que esto no podría estar más lejos de la verdad", apunta Barraza.

Ahora bien, cumplir con la regla de platino no es tan fácil como parece, aclara, debido a que el mayorista ne-cesita de su canal un alto grado de conocimiento personal y, al mismo tiempo, de la empresa y sus clientes, "que no ha sido lo común hasta ahora en el entorno de los mayoristas", apunta el ejecutivo. "Necesitamos contar con el canal y su retroalimentación continua para que las herramientas que proporcionamos sean simples y poderosas, permitiéndonos entender sus diferencias y valorarlas", apunta.

Mayor información en www.tecnoglobal.cl

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.