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Yolanda Araneda
y Gabriel Calgaro
CISCO
Soluciones para
empresas en crecimiento

Presente en Chile desde 1997, gran parte de las soluciones de Cisco se encuentran en sectores como Gobierno, Fuerzas Armadas, Banca, Educación y Minería, entre otros. En el 2006 uno de sus principales focos estará en las empresas en crecimiento, segmento donde el pasado año fiscal incrementaron sus ventas en un 47%. Los ejecutivos de Cisco, Yolanda Araneda, Gerente de Ventas Commercial de la firma en Chile; y Gabriel Calgaro, Gerente Regional de Ventas Commercial Cisco Systems Sudamérica Sur, nos detallan sus planes.

La tecnología se ha convertido en un elemento clave para elevar los niveles de competiti-vidad de las organizaciones, por lo que Cisco está trabajando fuerte junto a las empresas para mostrar los beneficios de la tecnología y acelerar su adopción.

De esta manera, la compañía se especializa en desarrollar tecnología central de routing y switching sobre la cual construye redes y suma nuevas aplicaciones como, comunicaciones IP, seguridad, wireless, storage y data centers.

Debido al gran número de ellas y al incremento de un 47% en las ventas en este sector durante el último año fiscal, Cisco brindará el 2006 especial atención en los servicios y asesoramiento a las empresas en crecimiento sobre cómo sus soluciones añaden valor a los negocios y permiten obtener un mejor retorno de la inversión.

"Para este propósito, Cisco cuenta con un equipo dedicado a la integración de las tecnologías y al desarrollo de soluciones especialmente definidas según los requerimientos de las entidades que buscan una mejora en la competitividad, mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, satisfacción de sus clientes y reducción en los costos de sus negocios", señala Gabriel Calgaro.

Específicamente, la compañía cuenta con routers, switches, dispositivos de seguridad, redes privadas virtuales, redes inalámbricas, soluciones de comunicaciones IP y el software necesario para integrar cada elemento en una misma red que sea inteligente y simple de administrar.

En apoyo a sus soluciones, Gabriel Calgaro consigna que la firma mantiene un equipo compuesto por ingenieros de preventa y ejecutivos de cuenta, focalizados en la atención a los canales de distribución, quienes son en definitiva los que atienden al usuario final.

Adicionalmente, tienen un laboratorio para demostraciones donde las empresas pueden conocer y probar las soluciones, y un centro de contactos para resolver sus inquietudes.

Yolanda Araneda, añade que en Chile el contact center, a través del número de teléfono 800-522000, permite a las empresas en crecimiento solicitar información, inscribirse para participar en seminarios de capacitación gratuitos, gestionar una sesión gratuita en las salas de demostraciones de la compañía, ocasión donde podrán ver las soluciones en funcionamiento, o bien, maquetas especialmente desarrolladas de acuerdo a los requerimientos tecnológicos de su empresa.


Canal de distribución: factor clave en la propuesta de valor

Para llegar a este mercado, Cisco ha definido como fundamental a su red de canales, la cual recibe permanente capacitación, especialmente focalizada en el segmento de las medianas empresas. "Hoy en día existen muchas iniciativas y oportunidades de mercado, por lo que estamos potenciando de manera muy especial los entrenamientos, actividades que realizamos junto a nuestros mayoristas Ingram Micro, Tech Data y TecnoGlobal", indica Yolanda Araneda.

En cuanto a las principales demandas de las empresas en crecimiento, la Gerente de Ventas Commercial señala a la renovación tecnológica de sus redes -routers y swtiches-, la telefonía IP y las soluciones inalámbricas en lugares remotos de Chile, como las más demandadas. "De este modo, ayudamos a las empresas a lograr el máximo de beneficio a través de redes seguras y flexibles, con soluciones los suficientemente inteligentes y flexibles, donde se integran nuestros productos y servicios".

Abril 2006
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