La investigadora, Dra. Carol Kinsey, estableció seis factores que determinan si un individuo es apto para el cambio. Es decir, hábil no sólo para tratar con la transición, sino que con la falta de cooperación. Aquí resumo uno de los factores que a mi juicio es el más relevante: Vuélvase más "empleable" Las empresas de hoy buscan individuos que entienden esta nueva realidad, que crecen en el cambio y son capaces de inspirar a otros para hacerlo. O sea, se debe aprender a prosperar, a crecer en el cambio. Porque ya se acabó la era de la estabilidad, de lo previsible, y los lapsos entre cambios están siendo cada vez más cortos. El resultado, es una nueva realidad dónde el cambio es lo "usual en los negocios". La característica final que se busca en los individuos aptos para el cambio, simplemente, es la capacidad de estimular el poder de la colaboración. Solos
conseguirán casi nada Es una evidencia que los seres humanos crecen en relaciones colabora-tivas. Por lo tanto, dado el contexto correcto, juntos pueden hacer grandes cosas. Conecte a dos personas para que trabajen mancomuna-damente y conseguirá resultados sorprendentes: Un medicamento, un producto, el genio cómico de Laurel y Hardy, la conquista de un monte u otros ejemplos que la historia reciente nos puede confirmar. Hoy vivimos una nueva realidad en los lugares de trabajo porque nadie puede tener verdadero éxito solo. Construya sus habilidades de colaboración Como nunca, hoy su éxito dependerá cada vez más de que tan bien colabora con sus colegas de trabajo para encontrar soluciones innovadoras a los problemas de su organización. Este llamado, requiere de un nuevo conjunto de habilidades, de las cuales, tres son fundamentales: 1º- Entienda la importancia del "capital social". Capital se define como "la riqueza acumulada que se utiliza para producir más riqueza". Capital social es la riqueza -o el beneficio- que existe, por contar con relaciones sociales. Piense en el capital social como el valor creado por sus conexiones con otros. En el mundo actual de los negocios, no hay ningún componente más valioso que éste. 2º- Aprenda a influenciar sin usar el poder de la autoridad. No puede ordenar ni controlar en otros, la colaboración o el compartir su conocimiento. Pero si puede influenciarlos para colaborar y compartir sus conocimientos y experiencias si crea un ambiente de trabajo donde sea agradable, constructivo y beneficioso de hacer. 3º- Construya confianza entre usted y sus colegas. Sin confianza, no hay opción de una verdadera colaboración. Usted construye confianza sólo cuando es confiable, cuando cumple su palabra, comparte información, hace preguntas, respeta la diversidad de opiniones y de habilidades; cuando mantiene la confidencialidad, apoya a otros y cuando admite sus errores. Usted desarrolla relaciones de confianza, cuando confía en otros para dar respuestas. Al escoger dónde poner confianza, use su buen juicio y sentido común, sea paciente. Construyéndose lentamente con el tiempo, la confianza crece tomando riesgos pequeños y esperando por esos resultados. Este 2006 tome una resolución y decídase a desarrollar sus cualidades de confianza y colaboración que lo harán apto para el cambio y lo dejarán preparado para crecer en lo que sea que el futuro le depare.
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