Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Karen Pincu, Rocío Cárdenas, Lorena Herrera, Sandra Ulloa.
SAMSUNG
Una carta segura en monitores, discos duros, ópticos e impresoras

Con un año exitoso en ventas, la división informática de Samsung se apresta a enfrentar un 2006 lleno de desafíos: consolidar su posicionamiento en monitores tubo CRT, LCD y plasma, ganar terreno en el mercado de la impresión láser y aumentar los niveles de venta en dispositivos ópticos que obtuvieron en el 2005. Conversamos con Lorena Herrera, InfoSystem Division Senior Manager, y Karen Pincu, Printers Key Account, sobre el foco de Samsung para los próximos meses.

¿Qué resultados obtuvo la división informática en el 2005?
L.Herrera: El 2005 fue el más exitoso de los últimos cinco años: alcanzamos récords históricos en ventas, con un crecimiento de casi 50% en facturación en dólares, resultando una de las divisiones de mayor crecimiento de la compañía. En monitores, según cifras de IDC, obtuvimos un 21,3% de marketshare en el período Enero-Noviembre, manteniendo nuestra posición de liderazgo. En discos duros, pasamos del 5º al 2º lugar con un crecimiento de un 140% respecto del mismo período del 2004 (Enero-Octubre). En impresión, nos posiciona-mos dentro de las cuatro marcas de impresoras láser más vendidas en Chile. Esto, debido a una agresiva es-trategia de generación de demanda y al lanzamiento de modelos en el segmento low end, lo que fue destacado con el reconocimiento de nuestra casa matriz al convertirnos en una de las oficinas de mayores ventas de América Latina. Todo, gracias al trabajo con nuestros mayoristas: Tech Data, Ingram Micro y Bell Micro.

¿Cómo abordarán la venta de monitores en el 2006?
L. Herrera: Seguiremos en la misma línea del año pasado. En CRT, el segmento más desarrollado, el 2005 mantuvimos nuestro liderazgo gracias a la introducción de tecnologías como MagicBright, asociada a niveles de brillo y contraste de imágenes; y a la incorporación de colores, como el silver/black. Junto con ello, potenciamos los modelos flat de 17", 19" y 21"; en LCD aumentamos el mix a versiones de 15", 17", 19", 21", 24", 32", 40" y 46"; y en plasmas a 42", 50" y 63". Para el 2006, la tendencia apunta al upgrade de pantallas de tubo a LCD, donde prevalecen los tiempos de respuesta y el diseño. Además, se están demandando pantallas con bordes pequeños o slim para aplicaciones de plasmas y LCD para mosaicos de imágenes. En este sentido, destaca la solución de monitores plasmas presente en el Aeropuerto de Santiago.

¿Qué objetivos tienen en torno a impresoras?
K. Pincu: Básicamente aumentar el posicionamiento ganado, incremen-tando la participación de mercado y generando más demanda. Para ello ofreceremos precios muy agresivos, focalizándonos en modelos entre 17 ppm a 35 ppm, especialmente en láser color y con funcionalidades orientadas a la Pyme y el home office. Apostamos a seguir ganando terreno en el mercado local, tanto en impre-soras como en multifuncionales, ya que ofrecemos ventajas diferencia-doras como garantía de un año on site en todo el país, en todos los modelos, gratis para el usuario.

¿Qué novedades habrá en ópticos y discos duros?
L. Herrera: En el 2005 experimentamos un notable avance. Los resultados con la venta de discos duros para notebooks superaron todas nuestras expectativas. Hoy ofrecemos modelos de 40, 60, 80 y 100 GB. Además, en la categoría de 3,5" estamos incluyendo nuevas capacidades que van desde los 40 GB a los 300 GB, así como nuevos modelos en SA- TA, S-ATAII y retail kit. En ópticos, tenemos mucho camino por recorrer. Nuestro desafío para el 2006 es que el canal conozca nuestra oferta, aumentar nuestro volumen y resaltar nuevos beneficios como la garantía de un año recambio inmediato en caso de falla, la cual está a cargo de nuestros mayoristas a objeto de lograr mejores tiempo de respuesta para el usuario.

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.