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MICROSOFT
Un programa de
socios de selección

Recientemente, IDC realizó un estudio en torno a los programas para socios de los 25 principales proveedores de software, resultando el Microsoft Partner Program (MSPP) estructuralmente más fuerte y con mayores competencias, alineándose, de este modo, con las necesidades y problemas empresariales de los clientes. De visita en nuestro país, Viviana Konstantynowsky, Gerente de Marketing y Desarrollo de Socios de Negocios de Microsoft, nos comentó las razones que llevaron al MSPP a liderar el análisis.

¿Qué aspectos del MSPP lo destacan de otros programas para socios?
Primero que todo, el reconocimiento del estudio "World-wide Software Channel Program 2005 Vendor Profiles" de IDC, no fue una casualidad. El programa de la compañía nació en el 2003 a nivel mundial y a partir de ese momento hemos añadido una serie de mejoras que, sin duda, lo situaron como uno de los mejores del mundo.

Con tres categorías de socios: registrados, Certified y Gold, ofrecemos variadas competencias que resuelven problemáticas específicas de los usuarios finales. Asimismo, damos un fuerte apoyo al marketing del negocio de nuestros socios, otorgando herramientas para hacer más atractiva y profesional su llegada al cliente, ya sea desde logos para cartas o faxes, hasta banners.

¿Por qué el MSPP beneficia a los clientes?
Porque muchas veces, cuando el reseller habla con el cliente, a éste le resulta difícil comprender las respuestas que se le dan, ya que no ma-neja el conocimiento técnico del distribuidor. Microsoft, a través de su programa de socios, optimiza este proceso ofreciendo soporte, entrenamiento y las herramientas de marketing mencionadas anteriormente. De este modo, enriquecemos la oferta del distribuidor y ayudamos a que los usuarios finales reciban la asesoría que necesitan para resolver sus demandas.

¿Qué desafíos tiene el MSPP en Chile?
Actualmente, contamos con 33 mil socios registrados en América Latina, 3.000 en el Cono Sur, y 800 en Chile, y uno de los desafíos para este país será aumentar la cantidad de socios en regiones, pues la mayoría se concentra en Santiago. En este sentido, cabe destacar que durante el 2006 daremos a conocer muchas novedades, motivo por el cual nos reu-niremos en un masivo evento el pró-ximo 6 de Abril. En dicha oportunidad, hablaremos de los más de 100 beneficios del programa, las nuevas competencias: soluciones de licenciamiento, soluciones a medida, soluciones de hardware para fabricantes de PCs y soluciones móviles. Además, realizaremos diversas presentaciones para hacer crecer el negocio de nuestros socios.

¿Qué oportunidades tendrá el canal 2006 con Microsoft?
Este año se vislumbran grandes oportunidades en distintos frentes. Una de ellas se dará con la solución SQL Server, que integra la administración de datos y análisis, posibilitando a las empresas contar con un detalle acabado de su información. Asimismo, la ultima versión de Visual Studio adiciona nuevas herramientas para los desarrolladores web, quienes son un atractivo nicho para el canal.

Otro de los grandes saltos se dará con el Windows Vista y el nuevo Office, plataformas que revolucionarán el mercado al generar un recambio de hardware en el mundo.

Marzo 2006
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