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LG
Nueva estructura para seguir creciendo

Tras los crecimientos experimentados por las áreas ISP y celulares durante el 2005, LG designó un gerente para cada división con el fin de focalizar el trabajo y asumir nuevos desafíos, que en el caso de ISP, pasarán por consolidar su línea de notebooks e introducir una nueva gama de mouse y teclados. Rodrigo Barros, Gerente de Ventas ISP de LG, se refirió a sus desafíos y las próximas novedades de la marca.

¿Cómo se reestructuró la antigua área de ISP y Celulares?
En estricto rigor, LG separó una gerencia existente en dos. Previamente, Eduardo Silva estaba a cargo de manejar la Gerencia de Ventas de ISP & Celulares. Sin embargo, dado el gran crecimiento en ventas y productos en ISP, además de la considerable expansión del negocio de celulares con la línea GSM, incorporando a Movistar y Entel, surgió la necesidad de focalizar la gran cantidad de trabajo de cada área, por lo que se crearon dos nuevas gerencias independientes. De este modo, Eduardo asumió como Gerente de Ventas de Celulares y yo, como Gerente de Ventas de ISP.

¿Qué funciones desarrollará desde este cargo?
Principalmente, el manejo de clientes y del desarrollo de cada una de las nuevas líneas de productos, que pueden ser muy relevantes a la hora de contar con un leverage para el resto de las líneas. Por otro lado, la definición de políticas claras, y dar las pautas y condiciones para desarrollar negocios basados en la confianza de una marca seria y de productos confiables, serán parte de mi misión.

Finalmente, consolidar un grupo de trabajo interno y externo con cada uno de nuestros socios, que sea capaz de satisfacer las necesidades de los que finalmente son nuestros grandes clientes, y de los que todos tenemos que cuidar: los resellers.

¿Cuáles serán sus desafíos?
Más allá de los números en ventas, uno de mis desafíos es tomar el liderazgo como marca en lo relacionado con productos computacionales, y situarnos en la mente del consumidor final como una compañía con-fiable y de calidad. En cuanto a nuestros clientes, tanto del retail como del mercado especializado, queremos dar la imagen de una empresa con la que se pueden hacer cosas en serio, desarrollando una relación de largo plazo con cada uno de nuestros clientes, basada en la confianza mutua y capaz de crecer en el tiempo, buscando siempre el beneficio para ambos.

¿Qué puede esperar el canal de LG este 2006?
Como siempre, el foco y columna vertebral de nuestro negocio, serán los monitores y ópticos, sin embargo, esperamos que las nuevas líneas crezcan lo suficiente como para no depender en forma importante de ellas.

En ópticos esperamos mantener nuestro dominio del mercado con sobre el 50% de marketshare. Para lograrlo, entregaremos capacidades adicionales que agreguen valor más allá de su funcionalidad habitual, que en el caso de los DVD-RW, foco del 2006, es por ejemplo, la tecnología Light-scribe.

En monitores, daremos una dura pelea por competir en un mercado donde la mayoría de las marcas sólo se enfocan en el precio y en saturar a mayoristas y distribuidores con stock, utilizando recursos mal llamados de "marketing", despreocupándose por ofrecer un buen servicio, construir relaciones, fortalecer la marca y ofrecer un buen producto. En este sentido, seguiremos con nuestra estrategia de llegar al reseller y al consumidor final con productos de calidad, confiables y seguros, más que sólo un buen precio.

Asimismo, incorporaremos notebooks para el tier superior con el chip Intel Centrino Duo y una nueva línea de portátiles de precio medio, basados en tecnología Intel Celeron y a precios muy competitivos.

Marzo 2006
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