¿Cuál es el perfil de IC Intracom y qué tipo de productos distribuyen? IC Intracom es un mayorista multinacional con base en USA y presencia en numerosos países de Europa, Asia y América Latina. La compañía, nacida en 1987, se destaca por contar con cerca de 15 licencias de marca, que con el tiempo se lograron unificar en nuestras dos principales: Manhattan e Intellinet. Somos dueños de fábricas en Taiwán y Tailandia, y poseemos un stock de más de 2.000 productos compuestos en su totalidad por accesorios e insu-mos computacionales. Respecto de las marcas a comercializar, Manhattan es un fabricante de periféricos tales como tabletas gra-ficas, teclados, mouse ópticos y lectores de tarjeta, teclados, mouses y cables, entre otros. Mientras que Inte-llinet ofrece alternativas en networ-king con productos como cámaras IP, switches, routers y access points. ¿Cómo evalúan su primer año de presencia en Chile? Muy positivo, aunque ya estábamos de forma indirecta en el país desde hace más de 10 años, en Chile estamos presentes desde Abril del 2005. En ese lapso hemos logrado importantes acuerdos con una amplia cartera de clientes a nivel nacional, la introducción de nuestros productos en toda la Región y ser representantes exclusivos de las marcas Biswal, Titan y Edifier. Nuestra intención es partir lentamente para que el canal nos conozca y posicionarnos en el tiempo, por lo que estamos avanzando paso a paso. Nuestra meta en Chile consiste en abarcar un 5% del mercado, yendo siempre a través del canal, sin vender al usuario final. ¿Quiénes componen la filial chilena de IC Intracom? Contamos con un calificado equipo comercial compuesto por Mauricio Gold, Marcelo Dorador, Ernesto León y Tamara Silva. Este grupo desarrolla fundamentalmente un trabajo de telemarketing con distribuidores, no obstante, también lleva a cabo un coordinado trabajo en terreno, fundamentalmente para cubrir las demandas de los resellers en regiones. Asimismo, contamos con un capacitado grupo de personas en las áreas de bodega y distribución: José Luis Soto y Ernesto Parraguez, en bodegas; y Angel Valdebenito en distribución de mercadería. ¿Qué puede encontrar el reseller en IC Intracom? Además de precios competitivos, una gran variedad de productos. IC Intracom, a través de sus marcas representadas, se enfoca en accesorios e insumos, por lo que no necesi-tan recurrir a distintos mayoristas. Además, sabemos que la disponibilidad es importante e IC Intracom cuenta con un 70% de stock en sus bodegas. En Agosto esperamos ofrecer los 2.000 productos que poseemos. Junto con lo anterior, aseguramos 100% de calidad en nuestros productos, lo que es respaldado con la garantía de por vida, brindada en forma inmediata por Intracom Chile. |