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IPAQS HP
Un emergente negocio gracias al canal

Altos márgenes en el sector corporativo y una satisfactoria incursión del producto en el mercado del consumo masivo, fueron los principales logros de HP en la venta local de iPAQs en el 2005, resultado que la marca adjudica a la estrategia emprendida con sus mayoristas. Para conocer a fondo las próximas iniciativas del fabricante para reforzar el negocio con el canal, conversamos con Paola Franky, Gerente de Producto iPAQ para MCA de HP, quien visitó recientemente nuestro país.

¿Qué balance realiza de la venta de iPAQs en Chile durante el 2005?
El 2005 fue un año interesante para HP Chile, en términos del crecimiento del negocio, ya que incursionamos muy fuerte en el sector del consumo masivo, específicamente, en las grandes tiendas. Paralelo a esto, logramos materializar nuestra meta de crecer más en el segmento corporativo. Si bien el año pasado fue muy positivo, sabemos que aún queda mucho mercado por abarcar, para lo cual estamos desarrollando diversos tipos de estrategias para atacar cada nicho.

Hay que destacar que Chile fue el país de la Región que registró el mayor índice de ventas de Pocket PC en el 2005.

¿Qué lugar le asigna HP al canal en la comercialización local de este producto?
Para nosotros es muy importante la relación con nuestros socios distribuidores, y no tan sólo en el ámbito de las iPAQs, sino que también en la venta de todas las líneas de HP. El éxito de nuestra estrategia descansa en la gestión de nuestros mayoristas, como Intcomex, TecnoGlobal, In-gram Micro, Tech Data y Bell Micro, entre otros. De hecho, el 90% de las ventas en el corporativo es fruto de su labor, dado que además trabajan codo a codo con resellers y desarrolladores de software. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos para el presente año es estrechar aún más la relación con todos ellos, para así brindar una completa solución al cliente.

¿Qué iniciativas van a emprender para potenciar la relación con los distribuidores?
Vamos a trazar estrategias en conjunto que nos permitan crecer en los mercados corporativo, medio y pequeño. También vamos a fortalecer la estrategia de precios, de tal forma que el mayorista se sienta 100% respaldado por la marca para ofrecer soluciones a un precio competitivo. En este sentido, el sistema "Conecta" se ha transformado en una sólida herramienta para los distribuidores, pudiendo consultar el precio de todos los productos, agilizando así la venta y reduciendo la dependencia de nosotros. Finalmente, no hay que olvidar que HP cuenta con una extensa estructura y programas para el canal, como por ejemplo, Partner One, el cual brinda importantes beneficios y oportunidades de negocios a nuestros socios.

¿Cuáles son los beneficios que puede alcanzar el canal en el negocio de los iPAQs?
Un aspecto importante es que Chile es uno de los pocos mercados de la Región que cuenta con un Especialista en Producto iPAQs, que para el caso es Gonzalo Labbé. El tiene la responsabilidad de apoyar en un 100% la comercialización de los hand helds, brindando soporte a la fuerza de ventas, mediante entrenamiento exclusivo. De igual modo, debe estar muy conectado con los socios, ayudándolos a buscar nuevas oportunidades de negocios y entregándoles estrategias de venta, además de destinar recursos adicionales para marketing.

¿Qué novedades introducirán este año?
Estamos introduciendo la nueva familia de iPAQ con el sistema operativo Windows Mobile 5.0, el cual tiene la particularidad de trabajar sobre la memoria ROM, quedando las aplicaciones, archivos, e-mail y otros, en la memoria flash no volátil. El nuevo sistema operativo ahora incluye PowerPoint y las versiones de Word y Excel soportan gráficas e imágenes pesadas, incluso, el usuario puede desplegarlas en la pantalla sin ningún tipo de problema, eligiendo si las quiere ver en formato horizontal o vertical.

Marzo 2006
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