¿Cuáles son las principales características que debe incorporar un notebook para estudiantes? E. Branchesi: De acuerdo al perfil de este tipo de usuario las principales características a tener en cuenta en un equipo portable deben ser el procesamiento, la capacidad de almacenamiento, la conectividad y la robustez en su diseño. El procesamiento y la capacidad de almacenamiento son vitales para el desempeño de un estudiante que ocupa un equipo portable, ya que su actividad se va a ver reflejada en el computador, y a su vez, la realidad de hoy nos permite contar con conectividad en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi tanto en un restaurante hasta en el mismo Metro. ¿Qué productos ofrece Lenovo para este segmento de clientes? C. Bucher: Nuestra familia de entrada es la serie "R", con los modelos R50e y R52 con tecnología Intel, con procesadores Pentium M desde 1,7 Ghz o Celeron M de 1,6 Ghz, discos duros de 40 GB ó 60 GB, memorias de 256 MB ó 512 MB, pantallas de 14" ó 15", combo DVD/CDRW y conectividad Wi-Fi, con uno y tres años de garantía. Para públicos más exigentes tenemos la Serie "Z", que se diferencia por su elegante diseño, el cual incorpora pantallas Wide de 14" y 15", nuevas teclas multimedia para un mejor manejo de dispositivos digitales y un mejor posicionamiento de los parlantes, que brinda mayor alcance y volumen para una mejor experiencia de audio. Todos nuestros modelos cuentan con una amplia gama de accesorios que permiten satisfacer las necesidades del usuario. E. Branchesi: Cabe destacar que nuestros portátiles heredan el respaldo y la inteligencia de diseño de IBM y el expertise competitivo de Lenovo. Por esto, sobresalen por su robustez -al estar construidos con una cubierta de titanio o plástico-carbono-, y por tener piezas como bisagras de acero para la constante apertura de la pantalla, y teclado a prueba del derrame de líquidos. D. Acosta: Además, nuestro diseño único de la antena le brinda una recepción óptima para comunicaciones inalámbricas al reducir la cantidad de interferencia de otros componentes. También, tienen gran autonomía gracias a la capacidad de las baterías que traen y que pueden am-pliarse, llegando a nueve horas en algunos modelos. ¿Va a cambiar la estética de los notebooks Lenovo? D. Acosta: ThinkPad evolucionará, pero mantendrá su estilo clásico y las características que lo hacen la mejor alternativa para el segmento corporativo, gracias a su construcción y sus ventajas en administración, seguridad y servicios. A partir de Marzo presentaremos nuevas líneas con cambios de diseño, color, software y atributos que respondan a las necesidades de diferentes tipos de clientes para posicionarnos a la vanguardia de los nuevos diseños. ¿Y la estrategia de comercialización? E. Branchesi: Es cierto que por excelencia estamos en el segmento corporativo, al cual llegamos preferentemente a través de nuestros "asociados de negocios". Estos últimos van a ser una pieza fundamental para la estrategia de comercialización del 2006, donde van a ser nuestros "brazos armados" para desarrollar nuevas oportunidades y alcanzar diversos segmentos de mercado, ampliando así nuestra cobertura de acción, de la mano de nuevos productos que se anunciarán en el transcurso del año. |