Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
Daniel San Clemente, Retail Manager de Siemens.
Notebooks para un mercado exigente

Con tres modelos de notebooks en el canal de distribución desde el segundo semestre del 2005 e incursionando recientemente en el mercado retail, Siemens apuesta a convertirse en un actor importante en el mundo de los laptop y conquistar principalmente el mercado high-end. Como carta de presentación, la multinacional apuesta a potenciar su marca, asociando la clásica precisión y calidad germana con la tecnología de punta de su aliado japonés Fujitsu, reconocido fabricante de productos y soluciones TI. Acerca de sus estrategias para conformar un canal de distribución robusto y de por qué los notebooks Fujitsu-Siemens son una respuesta a las necesidades de estudiantes exigentes y que buscan un gran performance en una herramienta de trabajo de este tipo, conversamos con Daniel San Clemente, Retail Manager de Siemens.

¿Por qué es necesario para un estudiante un notebook?
Porque el manejo de la información hoy se ha vuelto fundamental y porque tener un notebook dejó de ser sólo un sueño. Hoy, tener un equipo como éste es posible, porque los precios -incluso de productos de más alto rango- están disminuyendo.

El notebook se ha vuelto indispensable, también, porque la conectividad les permite a los estudiantes acceder en cualquier lugar a la información que necesitan a través de su computador personal. Un notebook conectado le abre al estudiante una ventana al mundo, y al mismo tiempo hace posible que se comunique en cualquier parte con sus compañeros y amigos.

¿Qué características deben tener?
El precio es un factor importante, pero también cobran gran relevancia las características técnicas, su tecnología, performance, peso -es un equipo que se está moviendo constantemente- y su posibilidad de conectarse inalámbricamente a Internet, entre otras cosas, porque Wireless es ya un requerimiento imperativo.

¿Cuál es la oferta de Fujitsu-Siemens para los estudiantes?
Consiste en varios modelos de equipos con una característica común: alto performance y capacidad, porque los notebooks Fujitsu-Siemens están pensados para satisfacer las características de consumidores exigentes. El modelo de entrada es el Amilo Pro, un laptop con procesador Intel top de línea, grabador de DVD, opciones multimedia de avanzada, memoria y disco duro de alto rendimiento y peso de 2,6 kg. En el rango medio está el Life-book S7020, un notebook fuertemente orientado a la movilidad, con 1,7 kg de peso, el procesador Intel de más alta capacidad y pantalla de 14" LCD XGA. En el segmento alto está el Lifebook P7010, un notebook pequeño y más liviano que el modelo anterior -pesa 1,3 kg- que incluye grabador de DVD, lector multitarjeta y gran cantidad de interfaces, y que se caracteriza por su diseño muy vanguardista. Todos los notebooks incluyen discos duros Fujitsu SATA, reconocidamente más rápidos y de mayor performance.

¿Qué fortalezas representa la línea Fujitsu-Siemens para el canal?
Primero, la marca, porque se trata de la fusión de dos empresas líderes a nivel mundial. De esta mezcla entre la perfección alemana y la tecnología japonesa resulta un producto de calidad indiscutible, altamente valorado por el mundo corporativo, que ha co-nocido los notebooks Fujitsu-Siemens en distintos proyectos llevados a cabo por Siemens en Chile.

En el mercado masivo estamos introduciendo la marca, luego de nuestro éxito en otros países del mundo. Con este respaldo, estamos trabajando en la estrategia comercial y de canales para ofrecer a los resellers una oportunidad de negocio interesante. Nuestra línea de notebooks no compite en el mercado por precio; definitivamen-te no estamos en el rango de los $500 mil, por lo tanto estamos orientados a distribuidores que quieran especializarse y vender un producto de alto valor agregado.

Enero 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.