¿Cómo se compone la oferta de Tallard en el tema de telecomunicaciones? Nuestra oferta en telecomunicaciones se basa principalmente en la convergencia y es aquí donde hemos puesto la fuerza. Las tecnologías y soluciones que vendemos nos permiten entregar una oferta integral, para potenciar el negocio de los clientes de nuestros canales. Estamos conscientes de que la telefonía IP, como solución aislada, no genera el beneficio esperado por los clientes, pero que utilizando distintos dispositivos es posible sacar el máximo provecho de ella y procurar que no sature el ancho de banda de la red del cliente. ¿Con qué productos? Para llevar la telefonía IP más allá de simplemente hablar por teléfono y transformarla en una solución de negocios, las marcas con las que trabajamos, entre ellas Avaya, han firmado interesantes acuerdos con partners como IBM, con quienes ha desarrollado proyectos de mensajería unificada, o con Allot, que permite a los clientes administrar, monitorear y controlar las aplicaciones y recursos de la red para asegurar su eficiencia; y marcas de switches, como Foundry, con PoE y estándares del mercado -con un adecuado nivel de calidad de servicio- para facilitar la adopción de telefonía IP en las empresas. Dentro de las soluciones de negocios de telefonía IP también están los call y contact center de Avaya, para pequeñas y grandes empresas, que se integran con la solución de Workforce Management IEX, software que permite administrar la disponibilidad del personal de un call center, incluyendo soluciones eficientes para resolver problemas inesperados. Dentro de la telefonía IP, ¿cómo incorporan la importancia de la VoIP? Para facilitar la integración de las sucursales a la casa matriz de las empresas, aprovechando los enlaces de datos existentes, Tallard ofrece el appliance Expand, que logra opti-mizar el comportamiento de las aplicaciones en las redes WAN o Internet, acelerando y priorizando esas herramientas. ¿Qué ventajas ofrece Tallard al canal de distribución interesado en telefonía IP? Principalmente valor agregado, para ganar la confianza del cliente final, porque no somos movedores de cajas exclusivamente. Nuestra invitación es que el canal se una a este negocio, por los ahorros de los llamados de VoIP y por las ventajas en términos de soluciones de negocios que ofrece el softphone, la conformación de grupos de call center, la facilidad de administración y la mensajería unificada, que es sólo parte de lo que ofrece la telefonía IP. Las empresas se están dando cuenta del potencial que representa la telefonía IP. Así como hoy ninguna compañía puede vivir sin correo electrónico, ninguna podrá hacerlo en el futuro sin telefonía IP y Tallard Technologies -a través de eventos, capacitaciones, diseño de proyectos y soluciones- está acompañando al canal, guiando sus primeros pasos en este negocio y dando soporte constante, el momento de requerirlo. |