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Carlos Casassus, Managing Director D-Link América Latina.
Mayor valor agregado
para los usuarios con
telefonía IP

Si bien en sus inicios D-Link se enfocó en las redes LAN, hace cuatro años la marca comenzó a migrar hacia otras soluciones como las redes de área expandida, metropolitanas e inalámbricas. Dentro de esas también incorporó la telefonía IP, pero no fue hasta el 2006 cuando ésta cobró mayor importancia para la compañía. Y es que a contar de Marzo próximo D-Link lanzará una completa oferta orientada tanto a la Pyme como al segmento Corporativo. Carlos Casassus, Managing Director D-Link América Latina, nos comentó sobre las nuevas soluciones y sus expectativas de crecimiento en Chile.

¿Cómo evalúa el desarrollo de la telefonía IP en Chile y el resto de Latinoamérica?
Hay un notorio aumento de la demanda por la telefonía IP y en el 2005 hubo un crecimiento del orden del 25% al 50%. En general, hay una necesidad, sobre todo en el segmento de la Pyme, por disminuir sus costos en comunicaciones, por lo que la telefonía IP es una excelente opción y creemos que el 2006 la tendencia seguirá al alza.

¿Cuál es la oferta de D-Link en telefonía IP?
Si bien ya contábamos con algunos modelos de teléfonos IP, a partir de Marzo y Abril incorporaremos una serie de soluciones para Pymes, con IPBX para cinco usuarios -las cuales son escalables a otros modelos que soportan más de 100 usuarios-, nuevos teléfonos IP y una solución de call center, entre otras.

El objetivo de D-Link es desarrollar el liderazgo de la compañía en esta área a nivel latinoamericano, tanto para las Pymes como para las grandes empresas. De este modo, esperamos completar la oferta en networking y convertirnos en una opción ideal para nuestros clientes.

¿De qué forma trabajarán la nueva oferta con el canal de distribución?
D-Link no sólo se está preparando en Chile sino que en toda América Latina. Así, en diferentes países hemos renovado nuestras oficinas para orientarla también hacia el mercado corporativo. En el caso de nuestro país, hacia fines de Marzo nos trasladaremos a otro edificio, el cual contará con un Solution Center donde atenderemos a usuarios finales y distribuidores para exhibir nuestras soluciones, entre ellas, las de telefonía IP.

Asimismo, renovamos totalmente los programas de certificaciones y entrenamientos, por lo que ya estamos trabajando fuertemente en capacitar a nuestros resellers y darles a conocer todo lo que se viene para este 2006.

Junto con lo anterior, en Brasil y Chile existe un team de ingenieros altamente capacitado que asistirá a nuestro canal en todos los proyectos que emprendan, en especial los de telefonía IP, que comprendemos será un tema nuevo para muchos de ellos.

¿Qué expectativas tienen con el desarrollo de la telefonía IP para este año?
Muy buenas, ya que vemos una mayor demanda del mercado local y esperamos que el 2006 cerca de un 10% de nuestras ventas correspondan a la telefonía IP. Porque si bien ya contábamos con ella, éste será el año de su reintroducción y en definitiva es un salto cuántico en nuestra oferta de soluciones, y no sólo de productos, con lo que nos vamos a posicionar como un player válido también en los segmentos Corp y Telco.

Enero 2006
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